viernes, 26 de febrero de 2016

PASOS DE LA TRAICION DEL PSOE.


Paso 1: Mentir.

El primer paso de la traición fue mentir, mentir a sabiendas. Llamar reiteradamente a Ciudadanos derecha, llamarlo nueva Faes, llamarlo PP y repetir hasta la saciedad que era el PP.  Ejemplos miles, desde el debate a 4 y su "eres de derecha" hasta su famoso "el contrato único es un despido único".

Líderes del cambio se decían, Socialistas se decían, mentiras. Y muy mentira como diría Rajoy.

Hablaron de derogar la reforma laboral, la ley Wert, la ley mordaza. Hablaron de subida de salario mínimo, de prohibir puertas giratorias. Todo lo que la ciudadanía quería oír.
Visiten la cuenta de Twitter del PSOE, de Pedro Sánchez o la de Hernando. Alucinen.


Paso 2 : Mentir más.

Llegaron las elecciones y el peor resultado de la historia se convirtió por arte de magia en "hacer historia".
Pero algo pasaba, ya no eran de izquierda, pasaron a ser repentinamente reformistas y progresistas. Y de centro. Socialistas de centro. Rechina leerlo ¿verdad?
Empezaron a tender la mano a izquierda y derecha pero seguían diciendo que trabajarían en un gobierno de cambio y que sus votantes no entenderían que no se pusieran de acuerdo con Podemos.


Paso 3 : Fuera Caretas.

Y de repente Felipe. El que da lecciones de socialismo obrero desde un yate apareció para pedir un gobierno de coalición con el PP. Nunca con los venezolanos de Podemos. El señor que fue a abrazar a la puerta de la carcel a su ministro de interior que era encarcelado por crear un grupo terrorista. El señor que engañó a España con la OTAN, el de gas natural...
Y de repente Susana, la católica taurina monárquica pero socialista atacó a Podemos. Sin piedad ni vergüenza abogando por un lógico pacto con Ciudadanos, ya que es ese partido, ahora de centro, quien mantiene sus redes clientelares, sus cientos de asesores a dedo y sus innumerables chanchullos. La elegida a dedo por un imputado por corrupción daba lecciones de responsabilidad.

Algo no olía bien. Parecía Sánchez firme frente a eso. Pero claro, es Sánchez, era mucho suponerle firmeza o coherencia.


Paso 4: Consumación.

Y por fin el pacto. Y con él la realidad. Ni derogación de la reforma laboral, ni de la ley mordaza ni Wert. Ni subida del salario mínimo (un 1% es una broma), ni medidas antideshacios, la violencia machista ahora se llama "intrafamiliar" (repugnante, como si no mataran ex) y hasta nos intentaron colar una bajada de indemnización por despido.
El "despido único" pasó a ser un contrato estable en palabras del títere Sánchez. Tal de abusiva era esa parte que incluía una "tutela judicial para evitar su abuso". Casi na' como diría Alfonso Guerra.
Y las puertas giratorias seguían ahí, bien engrasadas.

El copago farmacéutico solo se elimina para los pensionistas. Que viene la derecha! Otra vez Alfonso Guerra.

¿Y los avances sociales? Pues como el socialismo, no hay.


Paso 5 : La culpa (y mentir más).

Y después de retratarse, después de ser incoherentes con todo lo dicho en meses anteriores en la campaña. Después de dejar tirados a los estudiantes, trabajadores, parados... Después de venderse (barato por supuesto) al Ibex 35, a lo que ellos llamaban derecha, acusan a los demás.

Y lo hacen mintiendo, otra vez, al decir que votar en contra de ese ignomioso pacto es mantener a Rajoy. No señor (soy educado) Hernando. Votar en contra de ese pacto es ir a nuevas elecciones para que la ciudadanía vote, esta vez sin caretas.

Empieza la vergonzante táctica de acusar a Podemos de aliarse con el PP. Sí sí, después de firmar con lo que ellos llamaban derecha, ahora resulta que es Podemos quien se alía con ella.

No se puede ser más chulo. Pero sin arte.

Y mientras, ojo, su socio Ciudadanos pidiendo al PP que se una al pacto, ¡que se una al pacto mientas acusan a Podemos de ayudar al PP!
¿De verdad merecemos tal insulto a la inteligencia?


Paso 6 : Consecuencias.

Estas son inciertas, pero serán. Porque es indisinulable el olor a derecha que desprende el PSOE.

Es indisinulable la falta de socialismo, de avance social, de protección laboral. Abocados a elecciones en las que el PSOE ha asesinado él mismo los argumentos que usó en la anterior. Ya no podrán acusar a Ciudadanos tras pactar con ellos, ni Ciudadanos al PP tras pedir (mendigar) que se sumara al pacto.

Pero el socialismo ea laxo, se puede estirar mucho. Aunque ests vez parece que se ha roto.

Y para terminar una pregunta ¿Y si su propio militancia vota NO al pacto?
¿Serán que son del PP?

¿O será que aún recuerdan lo que significa socialismo?

8 comentarios:

  1. Después de todo lo visto y oído a ver a quien votan a partir de ahora los actuales votantes del PSOE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá botasen no a ver cuál es el rollo que se inventan

    ResponderEliminar
  4. Ojalá botasen no a ver cuál es el rollo que se inventan

    ResponderEliminar
  5. El PSOE esta ampollado por los grandes poderes económico por lo que al IBEX 35 le interesa un gobierno de derechas aunque se llame PSOE,y si puede ser con malloria y aquí podría entrar el PP. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. El PSOE esta ampollado por los grandes poderes económico por lo que al IBEX 35 le interesa un gobierno de derechas aunque se llame PSOE,y si puede ser con malloria y aquí podría entrar el PP. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. El PSOE esta ampollado por los grandes poderes económico por lo que al IBEX 35 le interesa un gobierno de derechas aunque se llame PSOE,y si puede ser con malloria y aquí podría entrar el PP. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. El PSOE esta ampollado por los grandes poderes económico por lo que al IBEX 35 le interesa un gobierno de derechas aunque se llame PSOE,y si puede ser con malloria y aquí podría entrar el PP. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar