martes, 22 de marzo de 2016

LECCIONES DE PAZ POR TRAFICANTES DE ARMAS

Hoy me han llamado en twitter terrorista varias veces, hija de la gran puta otras tantas, me han dicho que defiendo el islam y hasta me han deseado que hubiera sido yo quien hubiese estado hoy en Bruselas. Y todo por denunciar un hasta, #stopislam, cargado de racismo y xenofobia.
Por decir que no se puede criminalizar una religión por 4 terroristas que practican esa religión y matan en nombre de un dios.
Cabe resaltar que yo soy atea y todas las religiones me parecen un cáncer para cualquier sociedad.

Y una vez mas nos volvemos a quedar en la superficie, seguimos sin entender que no todos los musulmanes son terroristas, ni todos los católicos pederastas, ni todos los vascos son ETA.

Lo que ha pasado hoy en Bruselas, hace meses en París y hace años en España, es lo que pasa a diario en Siria, es lo que sufren a diario los sirios, que, muchos hartos de ver muerte dolor destrucción y bombas, deciden emprender el camino de la esperanza, el camino hacia esa Europa vergonzante que les cierra sus fronteras y les recibe con gases lacrimogenos. Esa Europa que bombardea a civiles en Siria mientras los europeos nos damos cuenta de lo que pasa y lo que se siente cuando nos golpean en el corazón de la UE.
Pero sigue sin importarnos porque con nuestra soberbia y superioridad europea nos queda lejos y al fin y al cabo se matan entre ellos.


Y después de toda la tragedia, el inmenso dolor y la sensación de miedo en cierto sector de la población, los medios, esos que merecidamente se han ganado el titulo de mercenarios de la información,  (y que la universidad de Oxford saque un informe en el que dice que los españoles son los que gozan de menor credibilidad dentro de la UE),  esos medios, ponen en marcha la maquinaria necesaria para hacer de un ataque terrorista la excusa perfecta para atacar y criminalizar a Podemos.
Es de extrema bajeza decir hoy, con 34 asesinados de por medio, que no firmar el pacto anti terrorista les va a pasar factura en las próximas elecciones en caso de que las hubiese, que no entienden como Podemos no ha firmado tal pacto, y que Podemos no ha condenado el brutal atentado.

-Prisión permanente revisable.
-No control de venta de armas.
-No limitación de relaciones comerciales con los paises que compran petróleo a Daesh

Estos son 3 de los puntos de ese pacto antiterrorista que Podemos no ha firmado.

¿Me puede decir alguien de que sirve un pacto antiterrorista que no sanciona legal ni económicamente la venta de armas de Turquía, a los terroristas?

Un pacto antiterrorista que no impide que ciertos países financien Daesh comprando su petroleo.

Un pacto antiterrorista en el que no se exija una responsabilidad administrativa, legal, política y de estado a quien puso en marcha a Daesh.

Eso no es un pacto antiterrorista eso es papel mojado, el terrorismo hay que atajarlo de raíz no solo la superficie.

Y mientras se airea el pacto antiterrorista, se sigue vendiendo armas a Daesh y se siguen bombardeando a civiles en Siria, los muertos los sigue poniendo, como siempre, el pueblo.


Por @HumaraMonica

viernes, 11 de marzo de 2016

AVERGONZADOS Y CULPABLES

Me avergüenza ser ciudadana española, pertenecer a un país que se comprometió a acoger a 17.000 refugiados y son solo 18 los que han pisado suelo español.
Me avergüenza pertenecer a esta Europa nazi que propone un acuerdo vergonzoso, vergonzante e indecente, extremadamente indecente.

Un acuerdo al que llegó la UE con Turquía, que implicaría devolver a este país a todos los refugiados que lleguen a las costas griegas, aceptar un mecanismo sádico de reasentar a un sirio en la UE por cada sirio readmitido por Turquía a cambio de incrementar las ayudas a este país, no exigir visado a sus ciudadanos y avanzar en el proceso de adhesión.

Quieren llegar a un acuerdo con un país que no respeta la libertad de expresión, la libertad de prensa, y lo que mas me preocupa, los derechos humanos, un país al que llegaran personas que huyen de una guerra para librar otra, la de la supervivencia, sin bombas de por medio pero no por ello mas fácil, con solo un objetivo, sobrevivir para llegar a Europa encontrar un trabajo y sacar a su familia adelante, a una Europa que les desprecia y que cada día que pasa sin que se haga nada les arrebata un poquito mas de lo único que les queda, sus sueños y su dignidad como seres humanos.

 4000 personas han muerto ya en el Mediterráneo 4000 que se dice poco. Como yo lo veo han sido asesinadas, asesinadas por todos y cada uno de los dirigentes políticos de la UE que siguen sin hacer nada, permitiendo que a diario mueran cientos ¿Cuantos mas han de morir para que Europa reaccione? pero sin duda la pregunta que me hago continuamente  es ¿Cuantos mas han de morir para que las principales ciudades de la UE se llenen de gente exigiendo soluciones y si es necesario ardiendo por los 4 costados? ¿Cuanto tiempo vamos a seguir avergonzándonos de nosotros mismos por dejar con inmensa dejadez y desdén que esto siga ocurriendo?

Ciudadanos españoles, esas personas de las que oís hablar en informativos son eso personas, personas que huyen de una guerra, personas que están hacinadas en campamentos en los que les llega el barro hasta los tobillos, en los que los médicos hacen todo lo que pueden pero no tienen suficientes medios, en los que ya están empezando a amputar dedos y piernas gangrenados debido a la humedad y a las pésimas condiciones, en los que los niños no juegan, lloran, enferman y mueren.

Me avergüenza pertenecer a este país y a esta UE, pero mas si cabe me avergüenza pertenecer a una sociedad española y europea que impasible ve todo esto y no se echa a la calle, porque todo esto pasa porque en realidad nosotros como ciudadanos y personas lo estamos permitiendo mirando hacia otro lado porque "no es nuestro problema".

Espero que no tengamos que vivir otra guerra civil en España y esperar la solidaridad que nosotros hemos demostrado, porque auguro que nos va a ir mal, muy mal.


Por @HumaraMonica.

jueves, 10 de marzo de 2016

TODOS CONTRA PODEMOS

Cuando uno ha decidido votar a Podemos y ve a toda la maquinaria contra ellos se da cuenta que ha acertado

Sí yo escribo Isabel San Sebastián, Eduardo Inda, Alfonso Rojo, Hermann Tertstch, Francisco Marhuenda, Salvador Sostres, y compañía, ustedes pensarán que estoy haciendo una lista de la vergüenza del periodismo español, pero no, es sólo una pequeña parte de la lista de periodistas que atacan a Podemos utilizando para ello cualquier argumento, normalmente falso. Y si bajo es el nivel de los voceros, imagínense el de los oyentes que se sienten complacidos ante tales afirmaciones. Un insulto a la inteligencia. De quien la tenga.

Sí después de eso ves a los señores de la patronal atacando a los podemitas, esos mismos que han aumentado sus beneficios durante la crisis, esos que decían que había que bajar el sueldo de los trabajadores mientras ellos se lo subían a cantidades sonrojantes, te das cuenta que tu voto ha ido para los tuyos.

Y cuando junto a esos señores de la patronal ves a los acomodados sindicalistas decir que Podemos tiene que cambiar las formas te preguntas donde estaban cuando se recortaban los derechos conseguidos durante décadas por los trabajadores. Y donde estaban cuando se hacían miles de ilegales Eres.

Cuando más tarde ves a la Iglesia sacar un tiempo entre violacion de niño y violacion de niño para atacar a Podemos te reafirmas en tu voto. Si esos pederastas reprimidos, fieles guardianes de los valores más profundos del Franquismo, tras mandar a las mujeres a fregar y callar los malos tratos, atacan también a Podemos tú estás más seguro de haber acertado.

Sí aun tenias dudas, se te pasan se momento cuando ves al partido de la "izquierda socialista obrera" firmar un sonrojante pacto aceptando el 80% del programa de lo que ellos mismos llamaban nueva derecha tirando a la papelera todas sus promesas electorales como la derogación de las principales leyes del PP. Y como eres inteligente y te gusta pensar por ti mismo te ofende cuando oyes hablar de una pinza con el PP solo porque tu partido ha hecho lo que tú querías, no votar a la derecha.
Y cuando dentro de ese partido ves que las críticas más duras las vierte el señor socialista que ahora se pasea en yates después de haber ido a la cárcel a abrazar a su Ministro del Interior condenado por terrorismo ya no te ríes. Te descojonas.

Ya estás convencido de haber acertado con tu voto, pero te vas a sentir orgulloso cuando veas a ese Albert Rivera, el mensajero de las elites que necesitaban un "Podemos de derechas" para captar a los más incautos, decir que los de Iglesias subirán los impuestos para todos. Y tú, que sí te has informado, sabes que sólo será para aquellos que ganen más de 60.000 euros.
Tu vives con 426.

Te sonreirás en tu casa cuando veas una y otra vez desestimar las querellas contra los miembros de Podemos que interpone la fiscalia, ese brazo ejecutor del gobierno que tiene tiempo para buscar en Twitter pero no para impedir o castigar homenajes Franquistas. Y qué decir del pseudo sindicato manos limpias, los fascistas reconvertidos que en un alarde de cinismo eligieron el nombre para tener algo limpio. Porque ni manos ni conciencia ni pasado tienen limpio estos señores.
Y así van siendo declarados inocentes o ni siquiera juzgados, Monedero, Tania Sánchez, Zapata, Victoria Rosell, etc.

Y cuando ya tienes claro el enemigo, eso te ha hecho ver quienes son los tuyos. Ahora vienen las mentiras.

Repetir una y otra y otra vez que Venezuela es una dictadura mientras tú te preguntas como es posible que en una dictadura las elecciones las pierda el supuesto Dictador.
Repetir una y otra vez que Podemos es pro etarra cuando has visto a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo condenar sin matices la actividad de ETA.
Insistir machaconamente en que Podemos quiere romper España cuando has visto al mismo Pablo Iglesias decir que ellos pedirían un NO a la independencia en el hipotético referéndum. Y tú, que eres muy raro, te importa menos la bandera de España que los españoles y crees que la democracia y las urnas nunca pueden ser malas.

Cuando te dicen que Podemos son un atajo de comunistas que quiere destruir el estado del bienestar y de libertad tu sabes que ha sido el capitalismo quien ha desahuciado a miles de familias y quien ha creado la ley mordaza.

Y cuando ven como una ofensa las ataques a la monarquía tú miras la televisión y ves al Rey enviando mensajes a un corrupto y a su hermana sentada en un banquillo por haber robado dinero a todos los españoles. Pero ella como buena mujer católica, no sabía nada, eso lo llevaba su marido.

Y la última es la crisis en Podemos. Tú preguntas a tus amigos Podemitas y todos están conformes con la negativa al pacto, buscas en Twitter y ves a los tuyos igual que tú: orgullosos.

Así que te paras, y piensas que si en un bando está Eduardo Inda, Albert Rivera, Susana Diaz, Felipe González, Isabel San Sebastián, un cura y un empresario imputado... Tú has acertado de bando.

martes, 8 de marzo de 2016

LOS TRAIDORES DE LA IZQUIERDA

Hoy nos levantamos con la noticia de que el PSOE (que difícil se me hace poner la S y la O) empezará a negociar con el PP para la investidura de Pedro Sánchez
Si sí, tal como lo escribo. Si no lo habéis visto podéis leerlo en todos los diarios.

Ahora todos los impresentables como Hernando o Cesar Luena que se han llevado semanas inventándose una pinza insultante sobre Podemos y el PP han decidido que ya sí se puede negociar con ellos.
Los cínicos que se ofenden si les quitas el carnet de socialista por tragarse el 80% del programa del partido al que ellos llamaban Nueva Faes, han pensado que eso no es suficiente y que van a negociar con el PP.

El gobierno del cambio decían, la pinza decían.

Socialismo decían.

Y además de cínicos mentirosos son tan ignorantes como para creer que ellos liderarán ese gobierno. Creen, los muy incautos, que las oligarquías van a ponerles al frente de un gobierno diseñado, con astucia, no se puede negar, por Albert Rivera y sus mecenas.

Señores del PSOE, muy alejados de la realidad van ustedes si creen si quiera que van a servir de maquillaje para un gobierno capitalista que ha jugado con ustedes y su ansia de poder como les ha apetecido.
Y están derrotados ya sin que parezcan haberse enterado.
El siguiente paso será el de Rajoy a un lado. La renuncia del hasta ahora presidente de gobierno será el último paso antes de que Ciudadanos les diga que el pacto será para investir a un nuevo candidato, esta vez del PP.
¿Y que harán ustedes? ¿Qué pueden ya hacer?
Ya no podrán dar marcha atrás, ya son rehenes de su propia avaricia por gobernar a todas costa, como sea y con quien sea.

El destino les devuelve en forma de deslealtad por parte de Ciudadanos la misma deslealtad que ustedes han mostrado, no sólo hacia Podemos, Izquierda Unida o las confluencias, sino hacia todo su electorado.

Semanas acusando a Podemos de traicionar a sus votantes cuando han sido ustedes quien ha traicionado a los suyos presentándose con un programa electoral de izquierda para luego pactar al 80% uno con la derecha.
Y aquí tienen el pago.

No querían clases de socialismo los señores del PSOE y es justamente lo que necesitaban. Recordar sus siglas, su historia no reciente.

Sigan haciendo caso al socialista de los yates, a la elegida por los imputados por los Eres y a Albert Rivera, sigan. Sigan usando la cal viva para enterrar esta vez cualquier rastro de lucha obrera que aún quedara en sus manchadas siglas.
Pero intenten por una vez, solo una vez, no mentir más. Pacten ustedes lo que sea a cambio de su bochornoso silencio, pero callen.
No vomiten su desvergüenza sobre Podemos y sus votantes por haberles dicho que no serían cómplices de la derecha de este país. No inventen enemigos que no sean su propia desfachatez.

Los votantes de Podemos no están defraudados, por más que una y mil veces lo repitan. Los votantes de Podemos no queremos la derecha de Rajoy por más que se inventen pinzas. Pero tampoco queremos la de Rivera, ni ninguna encubierta de unidad nacional.

Pregunten de nuevo, si se atreven, a sus votantes, que les parece un pacto que ahora incluya al PP.

Pacten con el PP y siéntense en los sillones que les permitan mientras desde el rincón de Podemos y de otras fuerzas les acusamos con el dedo como los traidores de la izquierda.

Así serán recordados.

Enhorabuena socialistas.

jueves, 3 de marzo de 2016

NO MIENTA MÁS SEÑOR SÁNCHEZ

Y tuvo que aparecer Pablo Iglesias para que en el Congreso de los diputados se dijeran verdades. Y de forma clara.

Pero vamos al principio: se presentó Pedro Sánchez al debate de investidura sabiendo que no sería investido; sabiendo que no contaba, ni contaría, con los apoyos para ello.
¿Y para qué se presentó?, cabría preguntar. Pues lo hizo con el único objetivo y herramienta que la presión a Podemos. La presión basada en mentiras.

La primera mentira es que la izquierda no suma. Señor Sánchez, no sea tan indecente como para decirnos que la unión de las izquierdas no suma, cuando se presenta usted con una derecha que suma aún menos.
Miente también Pedro Sánchez al intentar hacernos ver que el voto negativo al pacto de Podemos es mantener al PP. No es solo Podemos quien le ha dicho que no, se lo han dicho TODOS los partidos. Todos, señor Sánchez, ¿sabe usted sumar todos? ¿O tampoco?

Señor Sánchez, igual debería plantearse el motivo por el cual todos los partidos de izquierdas le han dicho no, y el único que le ha dicho sí es aquel a quien usted mismo denominó la nueva Faes.
Y, puestos a plantearse, plantéese también por qué los votantes de Podemos respaldan amplísimamente el no a su pacto.

No estamos en 1982, señor Sánchez; no está usted ante unos votantes muchos de los cuales, honrados y decentes trabajadores, no habían tenido la oportunidad de estudiar, y que depositaron en el manchado de cal viva sus expectativas de libertad y progreso. Estamos en 2016, estamos en la era de la información y los votantes ya no acudimos a las urnas como acto de fe. Muchos de nosotros, no sé si de los suyos, nos leemos los programas, leemos prensa independiente y sacamos nuestras propias conclusiones.

Y no, señor Sánchez, los votantes de Podemos no estamos defraudados con nuestro partido. Muy al contrario, estamos orgullos de que nuestro partido vote en contra de un pacto que pretendía bajar la indemnización por despido y que, porque los pillaron, la han dejado igual. Igual, cero avance.

Estamos orgullosos de que nuestro partido se niegue a subir el salario mínimo menos de 7 euros, un insulto al esfuerzo de millones que se entusiasmaron al verle a usted en campaña prometer una subida a mil euros. Mil euros dijo, señor Sánchez.

Estamos orgullosos de la negativa de Podemos a un infame documento construido con la derecha que NO deroga la reforma laboral que tanta precariedad nos ha traído. No la deroga, señor Sánchez, se lo repetiré tantas veces como usted repita la mentira contraria.

Seguimos orgullosos de que nuestro partido no traicione a su gente y no vote un pacto que no deroga tampoco la ley Wert ni la mordaza, y sobre todo un pacto con los representantes del Ibex 35 que han visto aumentados sus beneficios mientras la clase obrera sufría esa estafa a la que se acordó llamar crisis.

No mienta más, señor Sánchez, inténtelo al menos.

No somos el PP, no suma usted más con la derecha que con la izquierda y no estamos defraudados con Podemos.
Muy al contrario, nos sentimos por fin representados por un candidato y un discurso coherente, claro y con la valentía de poner al señor Felipe González en su sitio, que no es otro que la puerta de una prisión abrazando a aquellos que fueron condenados por los GAL.
Eso, señor Sánchez, es tener el pasado manchado de cal viva.

Y usted, le cito, está orgulloso de ello. Orgulloso del que pasó de abrazar terroristas a broncearse en un yate. Socialismo, dicen.

Y sí, señor Sánchez, es usted muchas cosas, pero lo que no es, es socialista. Nunca lo fue, desde su educación privada en los mejores colegios.
Y por no serlo se ve usted sin ningún voto a favor por parte de los partidos de izquierdas; por no serlo ha firmado con el mensajero de las oligarquías, y por no serlo ha vendido los avances laborales y sociales.
El 80 % por cierto del programa de Ciudadanos.
Pero no se lo han colado, reía usted, cual villano de película de serie B, mientras lo firmaba.

Siga usted mintiendo, siga escupiendo sobre la S y la O de su partido, siga aliado con el neoliberalismo que no condena el franquismo, inventando nuevas matemáticas donde 71 es menos que 40.
Pero no crea que esta vez le sirve.

Tiene en frente a Pablo Iglesias, a Podemos y a 5 millones de votantes que, a diferencia de los de 1982, no confiamos en usted. Ya no.

Y una última petición, señor Sánchez, deje usted de llamarse socialista.

Eso sí que es un insulto.