viernes, 11 de marzo de 2016

AVERGONZADOS Y CULPABLES

Me avergüenza ser ciudadana española, pertenecer a un país que se comprometió a acoger a 17.000 refugiados y son solo 18 los que han pisado suelo español.
Me avergüenza pertenecer a esta Europa nazi que propone un acuerdo vergonzoso, vergonzante e indecente, extremadamente indecente.

Un acuerdo al que llegó la UE con Turquía, que implicaría devolver a este país a todos los refugiados que lleguen a las costas griegas, aceptar un mecanismo sádico de reasentar a un sirio en la UE por cada sirio readmitido por Turquía a cambio de incrementar las ayudas a este país, no exigir visado a sus ciudadanos y avanzar en el proceso de adhesión.

Quieren llegar a un acuerdo con un país que no respeta la libertad de expresión, la libertad de prensa, y lo que mas me preocupa, los derechos humanos, un país al que llegaran personas que huyen de una guerra para librar otra, la de la supervivencia, sin bombas de por medio pero no por ello mas fácil, con solo un objetivo, sobrevivir para llegar a Europa encontrar un trabajo y sacar a su familia adelante, a una Europa que les desprecia y que cada día que pasa sin que se haga nada les arrebata un poquito mas de lo único que les queda, sus sueños y su dignidad como seres humanos.

 4000 personas han muerto ya en el Mediterráneo 4000 que se dice poco. Como yo lo veo han sido asesinadas, asesinadas por todos y cada uno de los dirigentes políticos de la UE que siguen sin hacer nada, permitiendo que a diario mueran cientos ¿Cuantos mas han de morir para que Europa reaccione? pero sin duda la pregunta que me hago continuamente  es ¿Cuantos mas han de morir para que las principales ciudades de la UE se llenen de gente exigiendo soluciones y si es necesario ardiendo por los 4 costados? ¿Cuanto tiempo vamos a seguir avergonzándonos de nosotros mismos por dejar con inmensa dejadez y desdén que esto siga ocurriendo?

Ciudadanos españoles, esas personas de las que oís hablar en informativos son eso personas, personas que huyen de una guerra, personas que están hacinadas en campamentos en los que les llega el barro hasta los tobillos, en los que los médicos hacen todo lo que pueden pero no tienen suficientes medios, en los que ya están empezando a amputar dedos y piernas gangrenados debido a la humedad y a las pésimas condiciones, en los que los niños no juegan, lloran, enferman y mueren.

Me avergüenza pertenecer a este país y a esta UE, pero mas si cabe me avergüenza pertenecer a una sociedad española y europea que impasible ve todo esto y no se echa a la calle, porque todo esto pasa porque en realidad nosotros como ciudadanos y personas lo estamos permitiendo mirando hacia otro lado porque "no es nuestro problema".

Espero que no tengamos que vivir otra guerra civil en España y esperar la solidaridad que nosotros hemos demostrado, porque auguro que nos va a ir mal, muy mal.


Por @HumaraMonica.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, vergonzoso y asqueante lo que se hace con estos seres humanos que solo quieren vivir.
    Todos estos dirigentes de la UE tienen las manos manchadas de sangre al igual que nosotros por permitirlo, basta ya de mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón y te puedo asegurar a mis 75 años después de tantas luchas por cambiar esta sociedad y de tantas esperanzas después de vivir tantos años bajo una dictadura cruel, nunca pensé que todavía me tocaría vivir todo esto. Me siento frustrado, indignado y muy triste ante tanta iniquidad de los gobiernos y tanta pasividad de los pueblos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en estos días a cualquier persona de bien le avergonzará ser europeo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en estos días a cualquier persona de bien le avergonzará ser europeo, gracias!

    ResponderEliminar