sábado, 9 de abril de 2016

PACTO ANTI-PODEMOS

Parece que es necesario hacer un poco de memoria y de resumen para que los manipuladores de siempre y los nuevos no nos vendan una película producida por el Ibex y protagonizada por Pedro Sánchez.

Parece, como digo, que va a hacer falta recordar que antes de la campaña electoral, el socialista de yates y puros, sí el de la cal viva, ya expresó claramente que prefería un pacto con el PP antes que con Podemos. ¿Se nos había olvidado?

Parece también que tenemos que acordarnos cuando en dicha campaña el muñeco, Pedro "ken" Sánchez, llamó una y otra vez derecha a Ciudadanos. Nuevas juventudes, cachorros de FAES, el nuevo PP... Son algunos de los términos en los que Sánchez se dirigió al partido de Rivera con el que más tarde firmaría el acta de defunción del socialismo del PSOE (si alguna vez lo hubo).
Con esa derecha es con quien el juguete de Susana Diaz firmó un acuerdo que incluía el 80% del programa de Ciudadanos. Con esa derecha.
Que poca memoria tienen.

Habrá que volver a decirles a los socialistas, perdón a los del PSOE, que ese pacto fue rechazado por TODAS las fuerzas políticas del congreso. Todas señor Sánchez, no sólo Podemos. Todas seños Hernando, Izquierda Unida, Compromis (con quien ustedes gobiernan en Valencia), En Marea, Independentistas... Todas, aprendiz barato del más barato aún Alfonso Guerra.

Me veo también tristemente obligado a recordarles a los del "mestizaje ideológico" que su pacto con lo que ellos llamaban derecha sumaba MENOS que un pacto con Podemos. He repasado mis libros de matemáticas para ser riguroso y sí, 40 diputados (los que tiene Ciudadanos) es menos que 69 diputados (los que tiene Podemos). No lo digo yo, lo dicen los libros de primero de Primaria de todas las editoriales. Les recomiendo su lectura.

Habrá que insistir, porque no se enteran, o más bien no se quieren enterar, que Podemos no sólo propuso un un acuerdo que incluía una justa distribución del gobierno según los votos, sino que aunque lo quieran ocultar ustedes, incluía un documento de cien páginas con su correspondiente memoria económica. No eran sólo sillones, aunque es absolutamente justo reclamarlos, eran medidas señor Luena, de hecho, medidas mucho más socialistas que lo que usted ha sido en toda su indecorosa existencia política.

Y se ofendieron estos socialistas de mierda porque un partido político que les iguala en votos quisiera una representación justa en el gobierno.

Y después de la cascada de mentiras vergonzosas contra Podemos, se sentaron a negociar. Y Pablo Iglesias, pecando incluso de blando, renunció a esa petición de vicepresidente (sí, aunque les parezca extraño, a las peticiones también se puede renunciar, no sólo a lo conseguido). Y lo despreciaron ustedes, dijeron que él se la dio y él se la quitó.
No señores, él rebajó una petición justa por el bien del país.
Pero los señores barones que manchan las siglas se rieron, se rieron porque les parece extraño que un partido con 5 millones de votos quiera la vicepresidencia cuando ellos tienen.... Oh! 5 millones de votos.

Y en el último acto de la negociación, Podemos establece unos puntos en los que está dispuesto a ceder, pues se toma la negociación en serio. ¿Y que hace el PSOE y los encoca... perdón los engominados de Ciudadanos? ¡Decir que Podemos no cede!

Es que hay que tener un nivel de imbecilidad o de desfachatez (o de ambas) que raya en personaje de Torrente.

Podemos, ha sido el único que ha hablado de medidas concretas. Diganme una sola medida concreta que Pedro Sánchez, antes conocido como el yerno ideal, haya hecho a Podemos. No caen ¿verdad? Es que no existe.

Sólo ha existido una retahíla de acusaciones vacías de contenido e insultante en las formas con el único propósito de atacar a una formación con bastantes más socialistas que el PSOE.

Y mientras Ciudadanos, disfrutando. El nuevo PP, las nuevas juventudes, disfrutando de cuanto han caricaturizado a un partido que se dice Obrero.

Nos veremos en nuevas elecciones (por supuesto la consulta a las bases de Podemos dará un NO rotundo a Sánchez - Rivera) y yo me sentaré en el sofá a reírme viendo como el PSOE ahora ya no llamará derecha a Ciudadanos. Me sentaré en el sofá a ver algo que no hemos visto nunca : una campaña electoral donde un partido de izquierdas y uno de derechas se hacen pajillas. Va a estar curioso.

¿Porque no creo que se ataquen no?
Sería demasiado evidente que nos están llamando tontos, y aunque muchos les hayan votado, no lo serán tanto.

Vamos, digo yo.

21 comentarios:

  1. Ahora más que nunca, hay que incidir en la transparencia de Podemos, invitando a la gente a verlo, para poder decirles que no ocultamos nada y que no estamos financiados más que por nuestras bases, hecho esto hartarnos hasta la saciedad de decir la verdad, que el Psoe es un partido traidor a sus principios y que no le queda nada de socialista, situandolo en su actual posicion la derecha. El espacio de votantes se abrirá en la izq, por contra se cerrará en la derecha con tres partidos. Un saludo lekaconk PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el artículo. Demasiado educado, teniendo en cuenta las provocaciones y calumnias.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo y añado una pregunta. Quienes han cedido más que PODEMOS? Un poco menos? Algo?. Ninguno, es por ello que nunca me hubiese sentado en esa mesa de negociación, pero claro, por eso no soy política, porque sin hablar conmigo hacen un pacto para ir de juerga con cinco euros entre los dos y más tarde mellaman a ver sibñago la juerga, no te voy a ddecir, por educada, lo que hago.
    Repito, Me gusta tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que a veces me cuesta ser educado.

      Eliminar
  3. Sr Leka, lo ha bordado, no puedo estar más de acuerdo con usted, bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. Un placer que me lea.

      Eliminar
  4. Sr Leka, lo ha bordado, no puedo estar más de acuerdo con usted, bravo

    ResponderEliminar
  5. Hay que joderse! No se si me tengo que alegrar por encontrar a gente que piense lo que yo o, gente tan idiota como yo, porque ya sabéis para esa mayoría de ahí no tenemos ni idea al apoyar a esos perros flautas, esos etarras financiados por Venezuela que solo quieren romper el país y robarnos lo "nuestro"! Da gusto saber de mas idiotas como yo, me hace sentir menos solo ante tanto patriota que sabe muy bien "que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" a lo que solo les puedo decir "que si queremos un resultado diferente, hay que hacer cosas diferentes" y lo único diferente que veo aquí es Podemos.
    Ya sea verdad lo que nos dice Pablito o simplemente son las nuevas mentiras en política, supongo que el tiempo será quien nos lo muestre.
    Un saludo a todos y gracias por el artículo Leka !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si Podemos será la solución, pero si sabemos quienes son el problema. Habrá que cambiar.

      Eliminar
    2. Gracias Irma Briceño! jejeje
      Como no Leka, otra buena frase con sentido común y sí, habrá que cambiar!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Pregunto ¿Que le pasa a Mónica Oltra para instar a Pablo Iglesias a no repetir como candidato?
    ¿Esta siendo poseida por Ximo Puig?
    Bajando en mi escala de valores

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y elocuente articulo sobre las mentiras del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Leka, qué ha pasado con tu cuenta en twitter? Ni tú ni Scarlettdumo aparecéis...habéis borrado las cuentas? Dime algo!!!!

    ResponderEliminar