domingo, 4 de septiembre de 2016

DESMONTANDO AL PSOE


Pues la investidura de Rajoy ha fallado, al menos de momento, y los partidos ya miran de reojo la posibilidad de nuevas elecciones.

Y en concreto el PSOE ya prepara el terreno abonándolo con las mismas mentiras que utilizó en las votaciones del 26 de Junio.

Basta ver las recientes declaraciones del nunca suficientemente llamado cínico, Pedro Sánchez,  y sus secuaces, para comprobar que el PSOE repetirá estrategia.

Una estrategia que les es tan familiar que les sale de manera natural : La mentira.

Y desde mi humilde rincón quiero intentar desmontar algunas de esas mentiras para que cuando los ciudadanos vayan a votar elijan la opción política que crean oportuna, pero lo hagan desde la verdad.

Difícil en España con medios de comunicación que despiden a Fernando Berlín o Ignacio Escolar, al tiempo que hacen comisario a Marhuenda, pero hay que intentarlo.

Mentira 1: PODEMOS APOYÓ A RAJOY.

Podemos no ha apoyado en ningún momento a Rajoy, de hecho, a nadie se le ha pasado por la cabeza que Podemos votara a favor de la investidura de Rajoy.

Podemos no apoyó a Pedro Sánchez en su investidura precisamente porque el acuerdo que llevaban firmado PSOE  y Ciudadanos era justamente continuar con las políticas del señor Rajoy.
Hemos de recordar que ese pacto de los mal llamados socialistas con los bien llamados liberales incluía medidas tan poco sociales como la subida del salario mínimo de un ridículo y vergonzante 1% (recordar que en campaña el PSOE prometió subirlo a 1.000 euros), la NO derogación de la reforma laboral del PP, la NO derogación de la ley Wert, la NO derogación de la ley mordaza, y en un ejercicio de la más absoluta vergüenza intentó colar en dicho pacto un abaratamiento del despido.

Así que resumiendo, Podemos no apoyó a Rajoy, Podemos rechazó a Pedro Sánchez precisamente por continuar sus políticas.

Mentira 2: PODEMOS VOTÓ EN CONTRA DE SÁNCHEZ POR INTERÉS ELECTORAL.

Esta es más fácil de desmontar y rápida, Podemos votó en contra del señor Sánchez, además de por las razones anteriores, por expreso mandato de su militancia que en un ¡¡88%!! votó contra ese pacto.

Mentira 3 : PODEMOS BLOQUEÓ UN GOBIERNO PROGRESISTA REFORMISTA.

A pesar de que en los puntos anteriores ya ha quedado claro que ese pacto entre PSOE y Ciudadanos era cualquier cosa menos progresista, aun con eso, no fue Podemos quien lo bloqueó, pues hay que recordar que Albert Rivera manifestó en infinidad de ocasiones que no acordaría nada con Podemos.

Pero para que observen hasta que punto llega la desvergüenza y cinismo del PSOE, fue el propio Comité Federal del PSOE quien impidió cualquier negociación con fuerzas independentistas.

Hay que ser profundamente miserable de moral para acusar a alguien de bloquear algo que tu mismo has bloqueado. Como digo hay que ser profundamente miserable..... O ser el PSOE.

Mentira 4: EL ACUERDO NO SE FIRMÓ PORQUE PODEMOS QUIERE QUE GOBIERNEN LOS INDEPENDENTISTAS.

Dada la configuración del parlamento, y que Podemos no quiere pactar con la antigua derecha ni con la nueva, era necesario la abstención de las fuerzas nacionalistas.
Esos partidos, nos gusten o no, representan a cientos de miles de personas de Catalunya o País Vasco, y es pestilentemente curioso que para un partido socialista y federalista, los nacionalistas sean más diablo que los neoliberales de Albert Rivera.

Podemos no quiere la independencia de Catalunya o País Vasco, pero considera fundamental en un país democrático que sus habitantes puedan expresarse. Es altamente contradictorio decirle a los catalanes o vascos que los queremos en España al tiempo que les decimos que no queremos escucharlos.

Mentira 5: PODEMOS SOLO QUERÍA SILLONES

Recordemos que PSOE y Podemos habían sacado un número de votos tan sólo separados en 300 mil. Estando ambas fuerzas tan igualadas, ¿qué tiene de malo que Podemos quiera estar en el gobierno? ¿Qué tipo de legitimidad tiene la segunda fuerza para excluir del gobierno a la tercera cuando sólo le separan tan escaso nunero de votos?
Puede que la presentación del gobierno que hizo Podemos no fuera la más acertada, pero no había nada reprochable en su petición.
Es más, visto el acuerdo alcanzado por los llamados Obreros con el partido del Ibex no estaba el gobierno para dejarlo en manos del PSOE sin ningún control.

Estas y otras mentiras son las que nos ha repetido y seguirá repitiendo el PSOE durante meses.
Véanlo en la televisión, en los periódicos, en Twitter... Véanlo.

Pero no hagan caso de aquello de que una mentira repetida se convierte en verdad.

No es así, y aunque sigamos llamándolo PSOE, no es ni socialista, ni Obrero.

Repetirlo no lo convierte en verdad.

22 comentarios:

  1. Buen articulo pero tienes una errata en la linea 13 , pones Podemos donde tiene que ir Psoe " el acuerdo entre Podemos y Ciudadanos " . por lo demas todo bien , apruebo 100 % el articulo
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. El problema del PSOE ahora mismo se llama Felipe González, Corcuera, Francisco Vázquez y todas las viejas glorias que ahora se dedican a coquetear con el PP, 13tv e Intereconomía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el único pero sin duda uno de ellos. Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Buen artículo y estoy de acuerdo totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Celebro que te guste.

      Eliminar
  4. Buen artículo y estoy de acuerdo totalmente

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo....no lo podías explicar mejor y más claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo....no lo podías explicar mejor y más claro

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que escribes; creo que se debería difundir más esta información al menos que en internet se conozca alguna realidad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por leerme y comentarme.

    ResponderEliminar
  9. No siendo votante de podemos, ni de lejos, estoy totalmente de acuerdo en lo que escribes, el PSOE son una banda de mentirosos compulsivos, politicamente se acercan demasiado a las posturas del PP. Añadir también de Ciudadanos lo único que busca es protagonismo en el gobierno, al precio que sea, marca blanca del PP apoyados por el IBEX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentarme. Me alegra que aún siendo de opciones políticas diferentes estemos de acuerdo.

      Eliminar
  10. Verídico 100% , todo esto estaría bien si las tv y los medios de comunicación le dieran el mismo tiempo y crédito que al PP ,PSoe y Ciudamierda. Joerrrr la que nos ha caído. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentarme. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  11. Buen artículo , Las puertas giratorias del Psoe hacen que el partido del IBEX lo maneje a su antojo , para empezar a hablar de algo con ellos, antes muchos tendrían que dimitir y abandonar definitivamente el partido y ya sabemos que para la caberna Dimitir es un apellido ruso .

    ResponderEliminar
  12. Claro y conciso. El que a estas alturas no lo vea es que no quiere o su falta de honestidad y vergüenza se lo impide. ¡Qué pena de país lleno de miserables!

    ResponderEliminar
  13. Más claro no se puede decir. Los que se tragan esas mentiras es porque quieren. No sé a qué tienen tanto miedo los votantes Entiendo que los del barrio Salamanca... pero los parados, curran tes, pensionistas de barrios obreros, no puedo entenderlo.

    ResponderEliminar
  14. Más claro no se puede decir. Los que se tragan esas mentiras es porque quieren. No sé a qué tienen tanto miedo los votantes Entiendo que los del barrio Salamanca... pero los parados, curran tes, pensionistas de barrios obreros, no puedo entenderlo.

    ResponderEliminar
  15. Buen artículo.
    Me gustaría añadir tres detalles que me parecen importantes. No son tanto "mentiras", cuanto "omisiones deliberadas":
    1) Que aunque sea cierto que Iglesias se equivocó en las formas, no lo es menos lo que se supo después: que Cs había pactado secretamente con Sánchez la vicepresidencia del gobierno para Rivera... (el mismo que no paró de acusar a Iglesias de su hambre de sillones). ¿Transparencia?: no se puso en el acuerdo, pero estaba pactado.
    2) Que ni el PSOE ni Sánchez explicaron por qué abrieron y cerraron la negociación del "acuerdo" de gobierno con un partido de la nueva derecha (Cs) antes que con la izquierda con la que nominalmente se identifican. ¿Para qué viajó Sánchez a Portugal? Se supone que su intención era un pacto a la portuguesa, es decir, por la izquierda... Alguien debió de quitarle la intención -si la tuvo- en el camino de Lisboa a Madrid.
    3) Que Cs es capaz de pactar indistintamente con PSOE y con PP, como viene demostrando en las dos últimas investiduras fallidas. Pero mientras presumió hasta el empalago de haber impuesto al PSOE el 80% de su programa, tragó todo y más con el PP, por ejemplo, en cuestiones tan esenciales para su espíritu "regenerador" como la "calificación" de qué es o no "corrupción". Aplicada esta rectificación retroactivamente, deberían haber pedido la rehabilitación política de Chaves y Griñán, porque "ni se llevaron dinero ni financiaron el partido". Conclusión: el centrismo de Cs es dextrógiro (centrifuga a la derecha). Por eso, confesaron también (Villacís) que el verdadero objetivo de pactar con el PSOE era evitar que PODEMOS entrara en el gobierno.

    ResponderEliminar