jueves, 12 de octubre de 2017

YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL


Me preguntan a menudo por qué, siendo sevillano, defiendo el derecho a decidir de los catalanes.
Ya de entrada la pregunta es errónea, pues defiendo el derecho a decidir de cualquier comunidad, Catalunya, País Vasco, o Andalucía, si algún día así lo quisiera.

En la situación actual, defiendo activa e ineludiblemente el derecho a decidir y defiendo a todos y cada uno de los independentistas porque tengo muy claro que lo que se les niegue a ellos hoy, se me negará a mí mañana. Y tengo más claro aún que la represión y la violencia ejercida por esos salvajes, aunque lleven uniforme, sobre ellos, tarde o temprano, la sufriré yo.

Y no, no tengo ningún problema con la bandera española, en absoluto. Es evidente que preferiría la tricolor republicana, pero no estoy especialmente apegado a símbolos. Me importa poco el color de la bandera si representa a un país de libertades y derechos, de bienestar social, de honradez y transparencia, de feminismo, de respeto y de democracia.

Repito, no tengo ningún problema con la bandera española, es la bandera de mi país.
El problema lo tengo con tantos y tantos que la usan para envolverse mientras representan un país absolutamente distinto al que deseo para mí, para los míos y para todos.

El problema no es con la bandera, ni con España, es mentira interesada que sea un hispanófobo de esos. Es con los que me llaman así, es con aquellos que la usan como excusa para golpear a aquellos que sólo quieren votar. Son ellos quienes ensucian esa bandera, la prostituyen y le dibujan un águila, real o imaginario.

Yo también quiero a España, y quiero que sea un gran país. Yo también me siento orgulloso de cosas de mi país, como ser líderes, año tras año, en donaciones de órganos, o en ser uno de los países que permite y reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

Yo también me maravillo ante el verde gallego y sus gentes, tengo a Madrid por una de mis ciudades favoritas, si no la que más, yo también creo que Granada es la ciudad más bonita del mundo,yo también creo que la amistad de un vasco es eterna,  y yo también me pierdo en callejuelas de mi Sevilla.

Sois los votantes de partidos corruptos, sois los súbditos abnegados de un rey heredado del Franquismo, sois los que justificais agresiones a catalanes, quienes me avergonzais. No la bandera, vosotros.

Hoy, fiesta nacional, os apropiais de los símbolos. Todos para vosotros, no tengo interés en compartirlos mientras sean vuestros.

Yo prefiero estar al lado de aquellos que quieren votar, con estelada o sin ella.

Si creéis que puedo o quiero defender a Puigdemont o a CIU, no habéis entendido nada. No votaría a CIU jamás.

Pero soy consciente de que yo puedo elegir votarlo o no, los Catalanes, a día de hoy no pueden votar.

Disfrutad de vuestro día, "patriotas", sacad vuestra bandera y cantad "a por ellos", o "yo soy español" y declarad vuestro amor a la patria mientras luego votáis a quien la saquea.

Pero no seáis hipócritas, no digáis que Catalunya es España si no defendéis a los catalanes como compatriotas. No digáis que Catalunya es España mientras demonizáis a la mitad de sus ciudadanos.

No seáis hipócritas diciendo que Catalunya es España al tiempo que llamáis dialecto y despreciáis a su idioma, que es tan legal en la Constitución como el castellano, el euskera o el galego.
No os proclaméis defensores de la Constitución sin haberla leído, no digáis que no se puede cambiar mientras que votáis a partidos que la cambiaron una madrugada sin que nadie se enterara.
No os llaméis socialistas mientras vuestro partido idolatra al monarca. Avergonzais.
No os llaméis de centro o moderados mientras vuestro cachorro fascista disimula cada día menos su deseo de ver tanques y sangre catalana en las calles.
No llaméis golpistas a los que votan y terroristas a los que no han usado la violencia. Haciéndolo, os estáis riendo de los muertos del verdadero golpe del 36. Aunque probablemente tampoco os importe. Esos, como los catalanes, no son los vuestros.

Sacad vuestra bandera "patriotas", cantad, convenceos de que no sois fascistas y de que sois más españoles que nadie.

Mientras, aunque os joda, yo seguiré siendo tan español como vosotros al tiempo que canto "Visca Catalunya Lliure"

150 comentarios:

  1. Congrats.
    Si tantos Españoles pensaran como tu, las banderas no tendrian el poder que ahora le estamos dando y Catalunya, porsupuesto, no anhelaria ser Independent.

    Visca Catalunya lliure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Mallorca, pienso exactamente lo mismo. Cuánta cultura de la tolerancia falta todavía en este país, por desgracia.

      Eliminar
    2. hace falta cultura de la tolerancia... bueno en realidad hace falta mucha CULTURA y eso si es una desgracia. Pero no interesa a los poderes. Pues un pueblo culto no se deja engañar facilmente.

      Eliminar
    3. Este artículo es surrealista. Criticas a tu país como si fuera una dictadura... A debido pasar algo esta noche y no me he enterado.
      . Me importa poco el color de la bandera si representa a un país de libertades y derechos, de bienestar social, de honradez y transparencia, de feminismo, de respeto y de democracia" lo cito porque es exactamente lo que hay en España. Democracia y respeto sobre todo. Tanto que el gobierno central no ha cancelado el Govern catalán a pesar de su deriva autoritaria. En Cataluña igual que en todo el Estado la base de la convivencia es el derecho a decidir. Pero tenemos una ley fundamental, la Constitución que dice lo que se puede decidir y lo que no. Romper el estado por decisión de una minoría no se puede mira tu por donde

      Eliminar
    4. "La base de la convivencia es el derecho a decidir [...] La Constitucón que dice lo que se puede decidir y lo que no." Que contradicción tan obviada de un estado que no permite la libertad de expresión de algunos.
      Dices una minoría, pero, ¿tienes en cuenta el 90% de votos del sí? ¿Tienes en cuenta que la gente sacó fuerzas de donde no sabía que las había, para votar aun habiendo recibido palos por todos lados? Me parece que no entiendes mucho de respeto al decir estas palabras después de todo lo que pasa estos días. Y mucho menos después de toda la historia que tiene este país en los últimos casi 80 años, ni de la historia de Catalunya los últimos 300.

      Eliminar
    5. Basta ya de escudarse en la p*** constitución, en la ley..El sufragio universal estaba prohibido, había una ley que apoyaba el apartheid, pero claro estaba justificado darle de palos a un ciudadano negro por hacer sus necesidades en un lavabo de 'blancos', este es el argumento que estan ustedes defendiendo. Pero es que el doble rasero es escandaloso, porque cuando Merkel, es decir su lobby Deutche Banck (controlado por JP Morgan) quiere cambiar algo de la constitución se cambia sin preguntar nada al pueblo. Cuando hay que blindar al monarca saliente, no se pregunta a la ciudadanía, cuando en la transición se estimo que la república ganaría a la monarquía parlamentaría, se incluyó a la figura del rey y luego habia que decidir decir Sí o No a una constitución, a la primera constitución en 40 años, ¿que hizo la gente? tragar! y aqui los tenemos familia real con privilegios que son juzgados por corrupción otro código penal

      Eliminar
    6. si, seguro que tu eres un negro esclavizado en las minas de oro, sin acceso a sanidad ni educacion, dios que banda tontos el haba

      Eliminar
  2. Suscribo cada parrafo del que con buen hesmero as sabido plasmar,Parece que estaba leyendo mis propios pensamientos,yo soy hijo de emigrantes Granadinos,nacido en Francia,y vivo en Catalunya,y defiendo y defendere siempre el Derecho a decididir cuaquier clase de referendun para Catalunya o culquier otro territorio de este Gran Pais!!Gracias por este Articulo,y espero no sea el ultimo..

    ResponderEliminar
  3. Querido House,

    gracias por estas emotivas palabras. Soy italiana, española de adopción, madre de dos españoles, a los que siempre he enseñado que hay que anteponer siempre a las personas (en el sentido de seres humanos ) a los símbolos, nacionalidades, credos y color de piel. No podías haber expresado mejor lo que yo también siento, ¡te felicito! Me uno al grito de "Visca Catalunya Lliure" Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionan estas cosas, te das cuenta que si escarbas un poco, hay gente maravillosa en este mundo, empatica y comprensiva. Yo catalan, independentista, con una familia maravillosa en Cadiz, mi cruzada no es contra de la gente, amo a la gente de este pais y su diversidad, pero alguien ha de empezar a mover ficha en la poblacion, necesitamos democracia y la necesitamos ya.

      Eliminar
    2. A PRIVATE YO le diría que es una muestra de lo que no sólo los catalanes sino muchos españoles no soportamos. Escribe una italiana y como no te gusta su opinión, te ha faltado un segundo para decirle 'vete a tu patria a trabajar con tus mafiosos'. Con este comentario ya te retratas tú solo. No hace falta añadir mucho más. Queda patente tu incultura y tu desfachatez y falta de educación. Perteneces a ese tipo de personas que deberían existir sólo en las películas de terror.

      Eliminar
  4. Solo una tilde le falta, al avergonzáis, por lo demás, ni una coma le sobra. Totalmente de acuerdo con su artículo. Nos ahorra a otros escribirlo y que además no lo habríamos sabido resumir tan bien: no es la bandera, son los putos abanderados, ciertos abanderados adinerados, no todos. Y es más, a los fachas, en el fondo, les encanta apropiársela y despreciar a los demás por no sacarla, pero tengo por seguro que si mañana nos diera a la plebe por sacarla a pasear, lo mismo que si nos diera a todos por ir a Baqueira, ya se buscarían un nuevo símbolo exclusivo con el que aporrear a la masa.

    ResponderEliminar
  5. Se puede izar esa bandera sin tener que votar pp o psoe o c's. La violencia contra los opositores a la justicia un dia sera para ti si te opones a ella. No se es facha por pedir justicia en base a leyes (mejores o peores y muchas heredadas) reconocidas internacionalmente como válidas. Si la misma ley ofrece mecanismos legales para ser cambiada, toda acción que no discurra por esos mecanismos deben ser sancionados. La ley es lo único que tenemos los débiles para ser defendidos y si los que las elaboran y velan x su cumplimiento se las saltan no merecen estar ahí xq ellos son los encargados de modificarlas legalmente si lo creen conveniente y para eso se les puso ahí. El problema es el que dice no usar banderas para defender las ilegales. Yo no quiero al PP ni su marca blanca C's, ni tampoco al Psoe... pero tampoco Unidos Podemos me representa ya. En el momento que como representantes de la población escupen en una sentencia judicial y participan de un acto ilegal que atenta contra la constitución no puedo sentirme representados por ellos y solo me queda avergonzarme x haberles dado el voto como me avergonzé cuando se lo llevo el psoe (nunca he votado a pp ni otro salvo en las locales a partidos locales). Vinieron a salvarnos de los corruptos y los mangantes y solo han montado un circo que cada día da mas vergünza ver. Se puede querer a españa, sin querer a la derecha, se puede querer la unidad de españa y el aborto y sacar los muertos del franquismo para que descansen en paz todo al mismo tiempo. La pena es que no haya nadie que nos represente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% deacuerdo. Este comentario si que me representa. La Constitución hay que reformarla, no ayudar a pisotearla de la mano del nacionalismo supremacista que basa sus quejas (falsas) en la insolidaridad. No creo que pueda hacer nada más alejado de la idea que tengo de la izquierda.

      Eliminar
    2. Así es Zapatilla.
      A mi nadie me ha prohibido votar y cuando sirva mi opinión, lo haré. Salusos

      Eliminar
    3. No soy español y sólo conozco del pasado lo que cuentas los libros, quizás no lo suficiente. Lo poco sé me vale para pensar que hay que defender las libertades por encima de los colores, cierto, pero también sé que las leyes (las que nos gustan y las que no) están para protegernos y que si quieres decidir, debes hacerlo a través de las normas y no por encima de ella. La democracia de por sí es deficiente pero es la mejor opción entre todas las posibilidades. ¡ojo! Yo nací en una de las colonias por las que hoy se celebra La Hispanidad con la que no estoy de acuerdo, pero no se puede cambiar el pasado.

      Quiero a España y no me importa el color de su bandera, la quiero simplemente porque es mi hogar, porque doy valor a los derechos y libertades, al nivel de seguridad que me proporciona.

      Como ciudadano desprovisto de identidad nacional forjada por conflictos del pasado, pienso que solucionar las diferencias enfrentando al pueblo, violando la democracia (buena o mala es la que tenemos) y escondernos de tras de colores y símbolos que sólo tienen el valor que le queremos dar, no es la solución.

      Deberíamos usar la democracia (La poca que creemos tener) para plantar cara a la corrupción del PP, del SOE, C's, Podemos y todo aquel que quiera atentar con los derechos de un pueblo tan bonito como es el español. Unidos por la libertad, La diversidad y el respeto.

      La historia demuestra que los conflictos del pueblo contra el pueblo sólo beneficia a los que quieren tener el poder sobre el resto. El bando que suele ser minoritario.

      Es un tópico pero, la Unión hace la fuerza. Hay que emplear la fuerza acompaña de la razón.

      Eliminar
    4. Ni la constutución es igual a la democracia, ni la ley a la justicia. Es la constitución la que debe subordinarse y ponerse al servicio de la democracia, y no al contrario, del mismo modo que la ley debe servir a la justicia, nunca ponerse por encima de ella. Y al final, tanto la democracia como la justicia deben a ponerse al servicio del hombre, de sus derechos, sus libertades, y sobre todo la convivencia.

      Por ello, todo lo que atente contra los derechos del hombre, como es la libertad de expresión y de pensamiento, y más cuando se le intenta arrebatar violentamente, atentando de paso contra la convivencia, podrá ser constitucional, incluso puede ser democrático, (el gran defecto de las democracias son precisamente los atentados o abusos contra la minoría), podrá ser legal, pero nunca, nunca, sera justo. La convivencia es el sentido de todas las leyes, de todas las constituciones, y la base de toda democracia. Cuando se rompe esta convivencia violentamente de un porrazo en la cabeza, por muy legal que sea, se abre un espacio más allá de las leyes y normas dónde sólo rige la barbarie y la ley del más fuerte.

      Porque no es cuestión de justicia, sino de poder. No quieren triunfar siendo los más justos. Quieren imponerse porque son los más fuertes. Y defender eso es defender la ley de la selva.

      Eliminar
    5. la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.

      También se entiende como democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros.

      La SEDICIÓN se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

      Esas son las leyes que todos los "españoles" hemos votado democraticamente. Nos gusten o no. Nos vayan bien o no. Y para poder cambiarlas hay que seguir los cauces adecuados porque entonces no estamos hablando de democracia. Y 2 millones de votos no representan a los casi 7 millones y medio que tiene Cataluña ni a los 45 millones que tiene España. Tal vez sean esos dos millones de personas los que les quieren arrebatar por la fuerza a los otros 43 millones su derecho a opinar y decidir.

      Eliminar
    6. Correcto Sandra. Aplaudo tu respuesta. Luciano la democracia debe estar al serivico del hombre y las leyes y la justicia también. Pero en este estilo de "democracia" distinto al original griego, se vota a unos representantes q velan para q las leyes y la justicia estén al servicio del hombre, y si detectan q no es así apliquen nuevas leyes, derogaciones y toda la maquinaria LEGAL que existe para que eso sea así. Si una turba se toma su justicia por su cuenta y atenta contra la otra parte de la población q está dentro de la ley merece ser sancionada. Mas si cabe cuando son los propios representantes los que provocan y agitan a esa turba para que vayan contra las leyes que ellos mismos deben proteger. Lo podéis florear todo lo q querais pero JAMAS admitiré que ir contra la ley sea lo q hay q hacer mientras haya mecanisos legales para su modificación.

      Eliminar
    7. Quereis poner las leyes por encima de los derechos de las personas, y eso es muy, pero que muy peligroso. A lo largo de la historia numerosas "turbas" se alzaron contra la ley, no sé si en delito de sedición u otros parecidos o peores. Así lo hicieron los negros en América, contra las leyes que los segregaban y les impedían votar. O las mujeres en Inglaterra y luego en todo el continente. ¿Alguien puede defender que lanzaran contra ellos a la policía para que les abrieran la cabeza en canal a esos "delincuentes"?

      No me hableis entonces de lo que sea legal, sino de lo que sea justo. Incluso puede que haya un valor superior a la mismísima justicia, y es la convivencia. Aquí tenemos el más claro de los ejemplos. Para que hubiera democracia, para mal o para bien, renunciamos a la justicia, al justo castigo a los que tantos y tantos crímentes habían cometido contra este país en 40 años entre guerra y dictadura.

      Por tanto, proclamar ley a cualquier precio, por encima de cualquier otra cosideración, es poner de manifiesto que aquello fue un error. Que nunca debimos renunciar a la justicia aunque ello hubiera supuesto tumultos, guerra o lo que hubiera venido. Pero curiosamente los que más celebran aquella claudicación son precisamente los que ahora quieren seguir imponiendo la ley del más fuerte, caiga quien caiga.

      Ley... Sería hasta gracioso si no fuera tan triste, que queramos hacer (para algunas cosas) tan sacrosanta la ley en el país donde se vota masivamente, una y otra vez a los partidos más corruptos de Europa.

      Eliminar
    8. Los que opinamos como el autor del post decimos que la LEY es el problema. Es la ley, y no su incumplimiento, el que lleva a estos callejones sin salida.
      No se trata de saltarse la ley: Rafa Nadal hizo la analogía de ir en coche y que los catalanes (soberanistas) no quieren cumplir las normas (saltándose los semáforos en rojo, por ejemplo). Pera esa analogía es incorrecta: lo que quieren los catalanes (soberanistas) es BAJARSE del coche. No se trata de incumplir la ley, que es la base de la convivencia dentro de un marco: lo que quieren es DEJAR ese marco. Pero esa ley -como las constituciones en general- impide dejar ese marco, con lo que se crea una situación totalmente anómala. ¿Porqué anómala? Porque en cualquier otro ámbito no funciona así: te casas por acuerdo, te divorcias libremente. Te contrata una empresa de mutuo acuerdo, te vas unilateralmente. La UE te asocias de común acuerdo, te marchas unilateralmente. Y es que si no es así, se crearían situaciones de evidente abuso.
      Pero en cambio, misteriosamente, cuando se trata de naciones nadie lo ve; y se hace referencia a una "soberanía nacional" como justificación a esta anomalía. Anomalía que está detrás de gran parte de las guerras y genocidios de los últimos siglos. De nada sirve que la ley "se pueda cambiar"...porque tampoco se puede cambiar unilateralmente. El problema es que alguien (o comunidad, pueblo, etc...) debe poder siempre irse de forma libre sin que la mayoría se lo impida directamente -la ley lo prohíbe- o indirectamente -se puede modificar esa ley pero de nuevo la mayoría lo puede impedir. Eso sí: no quiere decir que pueda ser un proceso fácil y que haya un baile de naciones cada día. Pero lo que no puede ser es que, aunque sea sólo en la práctica, sea imposible.

      Eliminar
    9. Felicidades, lo has descrito perfectamente.

      Eliminar
    10. ole i ole queremos bajarnos del coche... aplaudo la explicacion!!!!

      Eliminar
    11. Por favor, léete en el BOE el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por España en 1977. En derecho internacional prevalece sobre la Constitución. El TC debería tenerlo en cuenta.

      Eliminar
    12. Os transcribo un post del blog de Joan Peix. Algo que igual hace cambiar de opibión a alguno

      9/10/17 12:20:08: Joan Peix: Bueno, voy a abrir la caja de pandora con este post. No soy jurista, pero me da que la mayoría de gente que llama ilegal al referendum no tiene ni puta idea de lo que habla. Para iluminarlos me he puesto a recopilar ciertos datos que creo interesantes para que la gente sepa y si me pueden corregir, pues mejor y así abrimos debate.

      Yo no voy a dejar de seguir a nadie, pero está invitado a dejar de seguirme quien quiera, me la trae al pairo. Creo que cada uno vive las cosas a su forma y si tenemos el caralibro como espacio común puede ser un buen punto de partida para expresarnos abiertamente o por privado incluso. Siempre he querido saber porque la gente vota al PP, es algo que me fascina. Por lo tanto si tengo algún PP-ro encantado de saber tus argumentos.

      Bueno, al lio, para empezar voy a dejar claro que este es un problema político y se debería haber resuelto con política y no con leyes. Pero como os gustan las leyes pues aquí van unas cuantas:

      España aprobó y ractificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos el 30 de abril de 1977, que lo firmo el campechano aún con Franco calentito. Y su primer artículo dice así:

      "1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural."
      Enlace al BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

      Por lo tanto el derecho de autodeterminación es legal en españa. ¿Como? que la constitución dice qué? Mejor te digo lo que dice y recoge el artículo 10.2 de la constitución española:

      "Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."
      Enlace: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&tipo=2

      Y el artículo 96.1 de la misma constitución:

      "Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional."
      Enlace: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=96&tipo=2

      ¿Qué quiere decir esto? Pues que los tratados internacionales que firma españa son ley y son la forma de interpretar los "derechos fundamentales y libertades". Porque después de 40 años de dictadura y aislamiento internacional la Comunidad Internacional quería asegurarse que lo que firmara españa no era en vano.

      Por lo que los tratados internacionales aprobados y ratificados por españa además de ser ley, son la forma que debemos interpretar nuestros derechos fundamentales y libertades. Vaya con la constitución, pues parece que da legitimidad a la autodeterminación.

      Eliminar
    13. Esto ha pasado de la demagogia del españa nos roba y recientemebte del españa nos apalea, a un nuevo nivel de demagogia interpretando las leyes de modo q hasta os deberíamos pagar la cuenta cuando os vayáis... no sé donde habéis estado todos estos años cuando nadie había sido capaz de encontrar esa interpretación de la ley que os da la llave para no sólo iros vosotros sino tener una europa de 2 millones de pueblos... no voy a seguir más porque esto es una pérdida de tiempo. Q os vaya bien y si la cosa se pone fea no pongáis más a viejas y niños en vanguardia para la foto en los tabloides...

      Eliminar
    14. Yo no hago ninguna interpretación de nada. Me limito a leer esos tratados que el Estado español ha firmado y que se obstina en ignorar y desobedecer. Tómate la molestia de abrir los enlaces que hay en el post. No son muy largo, y el lenguaje es llano y comprensible, así que creo que podrás con ellos y además son webs a las que no podrás tachar de parciales pues se trata del BOE y la web del Congreso. Un saludo!

      Eliminar
  6. Es tan simple como lo describes. Muchas gracias por ser como eres. Seguramente hoy no estaríamos donde estamos si más personas fuesen como tú. Un abrazo desde Catalunya!

    ResponderEliminar
  7. Verdades en la cara. Lástima que tu mensaje no va a llegar a sus destinatarios, a menos que consigas que lo lea Sergio Ramos en la rueda de prensa antes de un partido de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. no te puedo decir mas que Ole y como catalana, gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por poner en palabras lo que muchos pensamos; lo comparto, aunque, en cuanto a nuestra bandera, no tanto. El trapo rojigualdo con o sin águila está asociado con una de las etapas más penosas y vergonzantes de nuestra historia. No puedo evitar que las bandas rojas me recuerden la sangre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo.Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  11. Soy catalán de nacimiento, padres, abuelos, y retrocediendo... Mis abuelos no hablaron castellano hasta la GC del 36, por ignorancia, (la cataluña rural tenia estas cosas) tuvieron ke sufrir la guerra y la consiguiente represión, y aún así no quisieron nunca la independència como quiero yo. Leyendo tu artículo, queda claro ke la "transición" ke nos han intentado colar no funciona. Gente como tu falta en España, a lo mejor hoy no estaríamos hablando de independencia...

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me parece más extraño el concepto de "Patriotismo". ¿Qué es?. ¿Qué significa?.Cuando dicen "Todo por la patria", "la patria te necesita" ¿qué significa eso?. ¿Qué es sino el conjunto de todos los españoles?. Entonces ¿por qué hablar de España y no hablar de los españoles?. Cuando un tipo de estos con sueldos anuales de 6 dígitos y con la bandera allá por donde va defrauda a Hacienda, ¿es patriota?. Ese dinero que él aporta va a ayudar a españoles que lo necesitan, colegios, residencias de mayores donde españoles ancianos necesitan ser cuidados... Cuando el concepto ayudar para el bien común de los españoles entre en el concepto de patriotismo, seré el primero en llamarme así. Mientras ser patriota se limite a poner banderas en mi móvil, ponerme pulseras y gritar "Soy Español", pueden quedarse con todos y cada uno de los símbolos que ellos llaman patrióticos. A mí no me representan.

    ResponderEliminar
  13. Ni yo lo hubiera expresado mejor. Ojalá los españoles seamos conscientes, que haber votado a partidos politicos que a día de hoy siguen gobernando y no han cambiado nada no nos solucionan nada. La alternativa es darle oportunidad a los partidos minoritarios para sacar la basura de este país, que cada cada vez apesta más. Soy y me siento orgulloso de ser español pero no guardo en mi casa la bandera para colgarla en el balcón y me represente.

    ResponderEliminar
  14. Impecable, no sabría escribirlo mejor, soy de Andalucía, vivo en Catalunya,solo queremos votar y me gustaría sentir que España nos quiere, ahora solo siento que odio y desprecio,no entiendo el interés de que continuemos unidos, está claro que no es afecto...hay otros intereses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habeis votado cinco veces en los últimos seis años entre elecciones al Parlamento Europeo, nacionales, autonómicas y municipales. Habeis votado cuando os corresponde, como todo el mundo, aquí y en Helsinki. Habeis negociado más que nadie, dando apoyos a los presupuestos a los gobiernos de turno a cambio de contraprestaciones gracias, hay que decirlo, a una ley electoral injusta que premia a partidos muy votados en determinadas provincias pero sin presencia significativa dentro del ámbito nacional. Diálogo habéis tenido más que de sobra donde corresponde, en el Parlamento, y habéis sacado buen provecho. Si entra un ladrón en tu casa, negociarías con él? Si la gente protesta en las calles porque no llegan a fin de mes, estaría justificado que rompieran escaparates y se llevasen las cosas? Si no hay ley, qué queda?

      Eliminar
    2. La ley impuesta por mafiosos y delincuentes que la vulneran cuando quieren a su antojo puede ser desobedecida... No quiero que los catalanes se independicen pues aprecio a su gente, sus costumbres y su sentido de hospitalidad, pero entiendo su decepción, los espanyoles somos muy sumisos y dejamos que nos pisen una y otra vez... amenazan con el famoso artículo 155, pero artículos como el derecho al trabajo y a una vivienda digna se los pasan por el forro... Sí la verdad es que entiendo a los catalanes y entiendo que se quieran marchar, pues seguiremos siendo sumisos... sólo sabemos ser fuertes con quien vemos más débil...!!!

      Eliminar
  15. Magnífica forma de señalar el borreguismo de buena parte de este país. Gràcies.

    ResponderEliminar
  16. Sé que suena a tópico, pero si la mayoría de españoles tuviera esta mentalidad abierta y tolerante los independentistas no seriamos tantos.
    Simplemente no querríamos marchar porque nuestro encaje seria voluntario, y eso no lo separaría ni un terremoto, (en todo caso seriamos una isla, pero una isla española).
    Por desgracia el pensamiento español dominante está en las antípodas y nuestra independencia es imparable, pero no te preocupes, auque estemos a mil años luz del Estado Español, siempre estaremos cerca de la gente como tú.

    ResponderEliminar
  17. gracias por pensar como piensas... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras me has dejado. Va para mi muro. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Derecho a decidir que pienso que me va a ir mejor solo porque así no tendré que mantener a las regiones más pobres de España. A eso se le llama egoísmo. Imagino que en una Cataluña independiente, Barcelona se independizará porque genera más riqueza que las otras provincias, le irá mejor sola. Y además, no compensa mantener a gente que no produce como minusválidos, enfermos de cáncer, etc. ¡Ah, no! Si son catalanes, cómo les vamos a dejar tirados. Pues a eso se le llama racismo. Egoismo y racismo, esas son las bases del independentismo. Eso y demonizar al que no piensa como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, con lo que se han llevado crudo muchos políticos, habría para mantener a las regiones más pobres, o incluso mejor, para establecer planes y estructuras de autoabastecimiento. En cuanto a los que realmente no podrían ni con estos planes, existe la solidaridad

      Eliminar
    2. Hace mucho tiempo que el tema no va de dinero. Y eso se pudo ver el 1 de Octubre. Lástima que no lo quieras entender. Saludos.

      Eliminar
    3. Cariño, el racismo es el odio a otras razas.

      Estos colectivos que señalas (minusvalias, enfermos...) producen tanto como el que mas. Gracias a programas de inserción y a una percepción social moderna, culta y plural.

      Eliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo; solo una salvedad, que me niego a ir de la mano con los que manipulan, excluyen y generan odio hacia todo el que no acepta sus postulados; creyéndose superiores al resto. No todo vale!!

    ResponderEliminar
  21. Leka: Grande como siempre. Un saludo. Visca Catalunya!!

    ResponderEliminar
  22. Mi bandera, mi mujer mis hijas mi familia las gentes de mi pueblo mi comunidad espaÑa, lo otro un trapo que hay que lavar y mucho, no nos engañemos son corruptos unos y otros y los heridos y muertos los ponemos el pueblo llano, que a estas alturas estemos discutiendo sobre la legalidad o no de unas votaciones dice mucho de quien llamándose demócratas nos mal gobiernan.

    ResponderEliminar
  23. El 80% de los catalanes querían votar. Decir que seguramente estos estarían de acuerdo con tu visión.
    Y estabamos defendiendo la democrácia para todos, tu lo has entendido, pero en España necesitaís 2/3 para cambiar alguna cosa.
    No soy de banderas, pero la roja y gualda se me está atravesando a base de desprecios constantes hacia a los que no son como ellos. Respeto y votos és la base de la verdadera democrácia.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu clara reflexión. Gràcies.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu clara reflexión. Gràcies.

    ResponderEliminar
  26. Soy muy cercano a tu opinion compañero ..!! Me ha gustado .. Yo soy cordobes residente en Catalunya desde mi niñez .. Me siento español y adoro a Cataluña como parte de mi tierra . No quisiera que nunca se separara de España .. Sin embargo apoyo y defiendo el derecho de todos los pueblos a decidir su destino... No creo que separarse sea lo que Catalunya quiere .... es independizarse , ser dueña de su casa y que nadie disponga de ella si no que ella disponga de si misma ,,, es ser Soberana en situacion de igualdad con todos los pueblos de España ...pero no romper ni dar la espalda a España . Yo se que son minoria los catalanes de raices y nacimiento que siempre soñaron con ser independientes , pero yo los respeto y apoyo... por solidaridad y porque lo merecen por su forma de ser .. Porque me acogieron con generosidad cuando en mi tierra no me daban derecho a existir. Y asi somos muchos ,, Romper no queremos .. pero ser iguales a todos si.. Los que rompen a España son los corruptos que la saquean y la enfurecen con sus ofensas dia a dia ... Nos niegan el derecho a decidir para decidir ellos solos contra la mayoria de españoles .. asi que ... no nos dejan mas salida . Fuerte y fraternal abrazo ..

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado!!!
    Vivo en Cataluña y estoy muy muy feliz que haya gente como tú.

    VISCA CATALUNYA LLIURE!

    ResponderEliminar
  28. Por suerte hay personas como tu, gracias por expresarte !!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias ..viva la libertad viva la paz la democracia real ..y fuera las dictaduras como la española

    ResponderEliminar
  30. Nada que añadir! Suscribo punto por punto. BRAVO

    ResponderEliminar
  31. Gracias por llamar las cosas por su nombre. Si hubiera mas españoles como tu, no se hubiera llegado a los extremos donde estamos. Todos tenemos derecho a decidir por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  32. Molt be!!!!
    Yo pienso como tú! que todo el mundo tenemos el derecho a decidir qué es lo que queremos!!!

    ResponderEliminar
  33. Sencillamente grácias por tu lucidez.

    ResponderEliminar
  34. gracias por tu reflexión. Me llora el corazón cuando oigo alguien a quien el govierno también está robando y manipulando (no nos engañemos, los medios están muy manipulados) que habla de nosotros catalanes como de algo malo sin haber jamás conocido a alguien de aquí... me parece una ignorancia tan profunda que me deja sin palabras. Es mucho mejor no hablar de lo que no conocemos o decir que no sabemos.

    En las manifestaciones catalanas hubo personas con banderas españolas, se las trató bien, se las abrazó y acogió. el no a la violencia es para todos, las banderas son trapos. SI hubiera habido respeto por los catalanes, mucha gente querría estar en españa... sin respeto, mejor solos. En catalunya decimos mejor solo que mal acompañado... no se si también lo decís vosotros

    ResponderEliminar
  35. Collons!!!
    Quina claredat i quant de sentit comú.
    Molta veritat.
    Gràcies, moltes gràcies.
    Cojones!!!
    Que claridad y cuanto sentido común.
    Mucha verdad.
    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Excelente artículo, este sentimiento lo compartimos muchos
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  37. Si esa fuera la verdadera España, yo catalán, independentista y separatista, desearía quedarme a vivir con vosotros, y ser uno más. Lamentablemente eso es una quimera, y este, vuestro país, nunca fue, ha sido, ni será ni demócrata, ni tolerante, ni libre

    ResponderEliminar
  38. Carai que explicacion tan certera, muchas gracias por resumirlo tambien.

    Increible que no viviendo aqui lo hayas entendido tan bien. Si la mitad de España lo entendiese tal como tu lo entiendes no habrias escrito esto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por estas sentidas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. gracias por decir lo que siento. como tu yo soy de sevilla provincia de barcelona y vivo en badalona y no se a cual de las 3 quiero mas. pero con lo que nos es tan haciendo lo tengo claro donde es ten esos ladrones y sus lacayos yo estaré en contra

    ResponderEliminar
  41. Gracias por expresar con palabras el sentir de mucha gente, has hecho un análisis impecable de la situación y con tu permiso lo comparto a ver si con tanto cenutrio q hay en este país a alguien se le enciende la bombilla.

    ResponderEliminar
  42. jope.. me has emocionado... ojala el resto lo entendiera tan bien como tu... gracias mil gracias..

    ResponderEliminar
  43. Soy un sevillano de adopción. Sabias tus palabras. Me identifico plenamente con ellas.. Que, además, las engrandezco por haber vivido en aquélla tierra 33 años. Ese es mi sentimiento. Si me lo permites, voy a guardar el texto para mostrárselo a tanto ignorante y "falso españolista" que me rodea.

    ResponderEliminar
  44. Excelente, muchísimas gracias por poner en palabras lo que muchos sentimos.

    ResponderEliminar
  45. Pues suscribo todas las palabras y siendo madrileño afincado en la Castilla profunda estoy a favor de que la gente vote, como hago yo en las generales, locales etc, como se hace en el resto de países civilizados, incluida Venezuela que tanto me citan. Y a todos aquellos que se agarran a la ley, la Constitución y la democracia les recuerdo que todas están pervertidas. Ha habido, hay y habrá siempre leyes injustas que priman el beneficio de unos por encima de derechos fundamentales de otros, (ley desahucio expréss), la Constitución la siguen a rajatabla para preservar los privilegios de algunos (135) por encima de los derechos que nos amparan a todos (vivienda, trabajo, huelga, manifestación, protesta,jubilación...), la democracia está totalmente pervertida por las élites (yo no voté para que se rescatarán autopistas, castores, dilapiden la sanidad privatizándola, se realice la mayor estafa energética del mundo...) Todo en base a la legalidad pero que va en contra de la lógica, del bien común y sobretodo del pueblo, pero siempre a favor de los mismos. No me vengáis con leyes como fueron los esclavistas o los colonialistas. Tú legitimidad la perdiste cuando se vota a esos que la utilizan para aplastar al pueblo.
    Que viva Cataluña libre o hermanada o Federal o como desee su pueblo que sea, aunque no sepa ni sea catalán.

    ResponderEliminar
  46. Fantástico! Si España estuviera llena de gente que piensa como tú, ninguno querríamos irnos. Un abrazo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo.. viajar y conocer a las gentes de cada sitio, nos hace ver qué no somos tan diferentes. Quizá el fallo ha sido nuestro, de los ciudadanos, por no querer seguir escuchándonos unos a otros ahora que esto empezaba a funcionar.
      Igual que esté sevillano hay otros muchos que pensamos igual.
      Creo que los prejuicios nos han ganado la batalla. Qué pena tan grande! Adoro Cataluña, el catalán y a los catalanes porque los he conocido. Creo que eso es lo que hace falta, conocernos.
      Una madrileña que se siente muy triste.. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón por las tildes de más.. me traicionó el móvil y ahora no me deja cambiarlo... Pero bueno, creo que se entiende.. En definitiva, que hay de todo en todos sitios y para mi, convivir es más importante que ninguna bandera, que ninguna idea y que ninguna nación, por muy mala que sea o por muy buena que pudiera llegar a ser..

      Eliminar
    3. Perdón por las tildes de más.. me traicionó el móvil y ahora no me deja cambiarlo... Pero bueno, creo que se entiende.. En definitiva, que hay de todo en todos sitios y para mi, convivir es más importante que ninguna bandera, que ninguna idea y que ninguna nación, por muy mala que sea o por muy buena que pudiera llegar a ser..

      Eliminar
    4. Como siempre digo.. viajar y conocer a las gentes de cada sitio, nos hace ver qué no somos tan diferentes. Quizá el fallo ha sido nuestro, de los ciudadanos, por no querer seguir escuchándonos unos a otros ahora que esto empezaba a funcionar.
      Igual que esté sevillano hay otros muchos que pensamos igual.
      Creo que los prejuicios nos han ganado la batalla. Qué pena tan grande! Adoro Cataluña, el catalán y a los catalanes porque los he conocido. Creo que eso es lo que hace falta, conocernos.
      Una madrileña que se siente muy triste.. Saludos.

      Eliminar
  47. Muchísimas gracias de corazón desde Catalunya. Necesitamos más gente como tú.

    ResponderEliminar
  48. Muy bien expresado. Me identifico totalmente con tus palabras. El sentimiento de muchos de nosotros en Catalunya seamos o no independentistas.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  49. No, si mas tonto no puedes ser. Hay una chusma q durante años se rie de los amdaluces, os tiene el mismo respeto q pueda tenerle un nazi a un judio encima se quiere apropiar una zona del pais por q si, sin dar ningun tipo de explicacion sobre el tipo de politicas q van a hacer. Y tu dices q no se le prohib a esas gentes de hacer eso por si acaso tu tambien lo quieres hacer??? Maaadre mia vaya jarta de tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te han tratado mal por ser Andaluz. A ti te han tratado mal por ser gilipollas. A mí me tratan genial, será porque los trato con respeto y no les digo tonterías.

      Eliminar
    2. Cómo vas a respetar a nadie si no sabes defender un argumento sin insultar. Qué Zafio y que soez. (Búscalo en el diccionario igual encuentras tú foto)

      Eliminar
    3. Mas tonto y no naces, no sabes que la mitad de la chusma según tu que vive en Catalunya tiene su origen en Andalucia???, lo dicho para ladrar mejor callar.

      Eliminar
    4. Exacto. La mitad de esos catalanes a los que insultas son de origen Andaluz, y bien orgullosos que estamos de ellos. Si eso es todo lo que da de sí tu cerebro, madre mía... me recuerdas a Inés Arrimadas: los alcaldes de Ciudadanos... cuando en Catalunya tienen CERO alcaldes. Para troncharse de la risa (si no fuera todo tan patético).

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias. Comparto tus ideas al 100%. Ojalá más españoles lo vieran tan claro y dejaran de votar a corruptos que no hacen más que destruir el país. Lo bien que les va al PP y a otros el tema de Cataluña para distraer al personal. Y mientras ya llevamos ocho o diez personas vinculadas al caso Gurtel que han muerto de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Estamos gobernados por mafiosos.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Moltes gràcies des de Catalunya.

    Ojalá mucha gente pensara así y todo fuera mucho más sencillo. Soy profesora catalana, republicana e independentista. Además de todo lo dicho anteriormente y lo que supone que tengo que escuchar de según quien cada día, tengo que aguantar que en la escuela adoctrinamos. Una no puede estar tranquila viendo las barbaridades que hay hoy en día en el que todavía es nuestro país. Si algún día los catalanes somos un país me encantará ver que los españoles podéis construir una república igual de libre y democrática que la que me gustaría construir aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. A los comentarios que algunos hacéis sobre el respeto a las leyes, estaría deacuerdo si realmente fuera para todos pero demostrado está que no és así, lo habéis visto con la hija del anterior rey, lo habéis visto con ministros anteriores, osea que "para todos" no existe. Espero que el conflicto que hay ahora en Cataluña sirva almenos para abriros los ojos.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  55. Estoy totalmente de acuerdo... pero dejo una pregunta a modo de reflexión sin intención de polemizar: en el caso de votar por la independencia catalana, ¿votamos todos los españoles, o solo los empadronados en Cataluña?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres separarte de tu pareja lo decides tu o la familia de tu pareja??? Sin polémicas.

      Eliminar
  56. Una pequeña reflexión para aquellos que hablan tanto de la ley, la constitución y tal, quien ha decidido que el referéndum del 1-O era ilegal???. El tribunal constitucional verdad?, Sabeis cuantos magistrados lo componen? 12, el congreso, con mayoría ppy cs, elige 4, el senado, mayoría absoluta pp, otros 4, el gobierno, pp, otros 2 y por ultimo, el poder judicial elegido por los partidos del congreso eligen 2...Creo que en este sentido quien no ve es no porque sea ciego si no porque no quiere ver. Como es posible que el fiscal del estado quiera conseguir que no se impute al presidente de una comunidad, por ser del pp, por corrupción, ni impute a la hermana del rey en los delitos imputables y achacables solo a su marido??. Y la velocidad en querer imputar en delitos a aquellos que han puesto urnas para que todo el pueblo catalán pueda votar en un referéndum. Catalunya te quiero pero te machaco a golpes. Catalunya te quiero pero cuando hablas me suena a chino o quizás a polaco, ese "dialecto" que habláis allí, háblame en cristiano..., pero que egoista y tacaña eres Catalunya, cuando en una maratón que cada año se realiza, por una enfermedad u otra, se recauda mas dinero que otras maratones que se hace en toda España, mira que son tontos estos catalanes dejando que sus hijos se suban en esas montañas humanas...A por ellos!!!. A por los independentistas, que pena adjetivar a PERSONAS con palabras de desprecio, padres de familia, abuelos, hermanos...quien se piensa que estuvimos en los colegios? Sin armas y nos llaman terroristas, sin miedo y nos llaman sediciosos. Yo un dia fui español...lo siento después de muchos días, después del 1-O, os digo lo siento, solo soy Catalan. Gracias al autor de este post por decir la verdad. Un abrazo. Que todos los pueblos del mundo puedan decidir su libertad. Visca Catalunya!!!

    ResponderEliminar
  57. Muy correctas tus palabras y muy digno tu porte. Pero yo que soy de Jaén y me encanta Cataluña no las puedo compartir.
    Generalizas o tu visión generaliza que los que celebran el 12 de octubre son fascistas. Pues créeme no lo son.
    Un pueblo siempre tiene derecho a votar, pero con reglas democráticas.
    Mandar a la policia fue un tremendisimo error por parte de un gobierno prepotente también y que sirvió para provocar imágenes que a los que más interesaban internacionalmente eran a los propios independentistas.
    Que sanitat tenía la orden de poner como heridos por la policia al que iba al hospital por una crisis nerviosa.
    Que hay mucha manipulación por parte de todos los medios tanto nacionales como autonómicos.
    A propósito sevillano a ver si tienes influencia en nuestro gobierno de Andalucía y nos dejan votar a los de Córdoba y Jaén el no enviaros más agua para vuestros barcos y campos de arroz, mientras con esta sequía se secan y mueren los pantanos de la cuenca media-alta del Guadalquivir.
    Y por último yo estoy orgulloso de mi país no deis políticos y el único cambio que yo puedo hacer es en las urnas, no saliendo por patas irresponsablemente sin caer en las nefastas consecuencias económicas que traerá todo este proceso.
    Visca Catalunya dins de Espanya!!!

    ResponderEliminar
  58. Veo que aun quedan españoles verdaderamente de izquierdas y auténticos demócratas.

    Un saludo fraternal!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Mare meva moltes gràcies !!!! Muchas gracias por tus palabras, soy una catalana independiente hija y nieta de andaluces , me encanta el sur he tenido la suerte de visitar Granada, Malaga , Sevilla y cuando la economia me lo permita paseare feliz por el Cabo de Gata , soy independentista porque estoy cansada , necesitamos cambiar y nos hemos unido los de un pueblo tranquilo que disfruta con pequeñas cosas en paz, ya veis los castellers, no? Pues eso seria como un simbolo de nuestra ilusion , veniros los que querais , hablamos de todo y el catalan no es dificil y de verdad que se oye mas hablar castellano que otra lengua, no somos tan cerrados como nos pintan pero queremos estar tranquilos, que no nos prejuzguen, en fin... es chulo haberte leido, visca Catalunya i la gent que viu i deixa viure, una abraçada ! Veniros los que querais a nuestro pequeño pero acogedor pais !!! Os esperamos

    ResponderEliminar
  61. El dia q ESP sea como tú querré volver a estar juntos. Honras a la raza humana con tus puntos de vista. Si llegamos a ser IND espero aceptes nacionalidad CAT honorífica para poder seguir siendo compatriotas.

    ResponderEliminar
  62. Pues hombre no se de que parte de sevilla es UD. en la mayoria de los barrios le irian dando ostias por un comentario como este, asi que me imagino que deber de vivir fuera... Enfin, en todos los corrales crece algun pollo sin pluma Sevilla no es menos. Lo malo de que unos cuantos en Cataluña quieran imponer sus ideas es eso, que son unos cuantos y aquello que no pueden conseguir dentro de la ley, lo imponen fuera de ella, de ahi su obstinacion con simbolos falsos, incluido banderas, sus lenguas locales, sus historias inventada, por que dentro de la ley en la que todos estamos, decidimos y votamos, esa minoria sucia y ramplona no gana, se tienen que inventar sus propias leyes, algo inaceptable, por que de igual manera que un gilipollas como Ud tiene todo el derecho a pensar que ellos pueden votar yo tengo el derecho a discrepar y en tanto Barcelona y su bandera sea tan mia como Sevilla y su bandera es de ellos yo tengo voz y voto... Adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo al lado del hospital Macarena. Y tengo una estelada en el balcón. Menos hostias campeón.

      Eliminar
    2. Vaya demostración de democracia la tuya, así que por pensar diferente según tú hay que contestar con hostias. Y no puedo sino asombrarme por tu respeto a la historia de España llamando a una de sus lenguas, el catalán en este caso, cómo un símbolo falso. Todo muy demócrata y respetuoso. Luego que los catalanes se quieren ir, hasta yo me quiero separar de españoles vomo tú.

      Eliminar
  63. suscribo cada palabra de las tuyas.... q razón tienes.... yo añadiria q enseñar la lengua de una comunidad en el colegio no es adoctrinar, es cultura!!!

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo y me identifico. Soy catalana y también quiero a muchos amigos españoles y, por cierto, soy una enamorada de Sevilla y de Granada y de Andalucía en general. Y si la mayoría de españoles pensaran como tú no me haría falta desear la independencia de Cataluña, como seguramente como muchos otros catalanes. Estos días siento el corazón partido y me duele que los bandos que se han creado sea España frente Cataluña cuando en realidad se debería decir fascistas frente gente respetuosa, democrática y liberal.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo y me identifico. Soy catalana y también quiero a muchos amigos españoles y, por cierto, soy una enamorada de Sevilla y de Granada y de Andalucía en general. Y si la mayoría de españoles pensaran como tú no me haría falta desear la independencia de Cataluña, como seguramente como muchos otros catalanes. Estos días siento el corazón partido y me duele que los bandos que se han creado sea España frente Cataluña cuando en realidad se debería decir fascistas frente gente respetuosa, democrática y liberal.

    ResponderEliminar
  66. Las palabras son como la plastilina, se pueden moldear y conseguir la forma deseada. Tal cual se lee esta entrada de blog, la razón que hay en ella es total. Pero solo es un planteamiento por la cara B, la cara A dice otra cosa, en la cara A podemos ver una parte de España que carece de argumentos y carece de historia para justificar su independencia.
    Tampoco se trata de una mayoría de catalanes y mucho menos de una unanimidad, se trata del capricho de un selecto grupo que ha conseguido influir a un gran grupo, para condicionar y arrastrar a un resto aún mayor, que carece de esa intención. Más bien se trata de un grupo de caciques que quiere tener su propio cortijo a costa de lo que sea.
    Aún estoy esperando que un catalán separatista ponga sobre la mesa una razón para llevar a cabo dicho separatismo, que hable de qué pestilencias hay en el resto de España que no hayan en Cataluña.
    Amigo LEKA, como digo, tus palabras son muy bonitas, pero lo que ocurre en Cataluña poco tiene que ver con los principios de libertad, más bien tiene que ver con la imposición.

    ResponderEliminar
  67. Cuando criticas al PP, PSOE y C'S sin nombrar al partido que queda, tu criterio se ve que no es imparcial, por lo tanto, tu manera de pensar es igual de válida que la de uno del PP, PSOE o C'S, distinta, pero igual de válida, y te lo dice uno que nunca a votado a esos 4 partidos, uno que actua con cabeza y no con corazón, uno que es capaz de criticarle cosas a los 4 partidos, pero que también es capaz de reconocer las cosas buenas que tengan cualquiera de los 4, ¿Serías capaz de nombrar una cosa buena de cada partido, de los 4? Estoy seguro de que tu sentimiento te lo impide aunque tus ojos los vean, entonces, tu opinión la guardaré en el cajón de los sentimientos, ese cajón donde uno guarda los argumentos de por qué sigue con su pareja a pesar de que le sea infiel, el cajón donde están las opiniones que seguimos defendiendo sólo por el corazón y no la cabeza, aunque no sea lo mejor para nosotros.
    Yo soy sevillano y vivo en Barcelona, aún estoy esperando que venga un catalán y me de argumentos de independencia sin que salga ni el más mínimos desprecio hacia lo que a mi me representa como ciudadano de este país.
    Por cierto, veo plagio en tu texto, a mi también me ha llegado ese WhatsApp con el texto de una madre a su hijo o ese video donde se explica que es ser español, por lo menos se elegante y di que esas palabras no son tuyas.
    Yo hoy voto a PACMA, pero soy votante potencial de los 4 partidos, cualquier día podría votar a cualquiera de los 4,porque actúo con cabeza, ¿Puedes decur tu lo mismo? Las decisiones políticas habría que tomarlas sólo con cabeza y dejar el corazón para otras cuestiones.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  68. En resumen, apoyar cierta bandera es ser facha, los 3 partidos que tu no votas son Mordor, y en Cataluña no se puede votar.
    Bravo.
    Es una ceguera admirable.
    El mismo amor que tu demuestras hacia tus irrisorias ideas lo puede tener alguien por una bandera y es totalmente normal.
    Curioso que no digas nada sobre la estelada,he visto a muchos portarlas e insultar,hostigar a la prensa,proferir gritos que sonrojarían a cualquiera menos a ti,etc. Aun así respeto du bandera y lo que sientan por ella. Haz tu lo mismo con la constitucional y aparta el odio.
    Sobre partidos, no se trata de lapidar a todos los que no te gusten, porque dejas en evidencia enseguida tu opción y todos entendemos ya el por què de tu texto.
    Y votar, claro que en Cataluña se puede votar, y pronto lo haremos en elecciones de verdad. Lo que no se puede hacer es por cabezonerío y para hacer olvidar tu corrupción cuando la mierda te llegaba al cuello, es cambiar de nombre tu partido para que no recordemos a CiU y organizar una votación ilegal, metiendo a niños y ancianos de escudo humano en las escuelas (tengo 3 a menos de 100 metros y lo he visto desde mi ventana) y que cuando la policía venga a hacer cumplir la ley (la que te ampara a ti tambien cuando te conviene) se oponga resistencia (se pidió ofrecer resistencia via whatsapp) y se crea que con ello la policia te va a dar dos besos.
    Tu texto es tan cínico y falta tanto a la verdad como el de todos los politicos cuando abren la boca sobre el tema.
    Desde Barcelona un abrazo y ánimo que tiene cura.

    ResponderEliminar
  69. Fantástico, no sabria explicarlo mejor.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por poner palabras al sentimiento de muchas personas.

    ResponderEliminar
  71. Gracias, da gusto saber que en España, hay gente que opina como tu. Para nosotros, los catalanes, supone un poco de aire fresco en medio de tanta mediocridad e ignorancia sobre la realidad catalana.

    ResponderEliminar
  72. No puedo añadir ni una coma.

    De hecho los que somos independentistas y los que se han convertido gracias a éstos señores que quieren sacar los tanques en Barcelona, no tenemos problemas en tomarnos unos vinos en Madrid con amigos madrileños o disfrutar de la compañía de estimados en Cantabria, degustar la gastronomía Vasca o Castellana, que nos encante y nos cautiven ciudades como Toledo o cómo, y ahí coincidimos, Granada, y esas tapitas en mi querido Motril, las chirigotas y el humor gaditano, nada de éso. Sabemos que no va a ser un camino de rosas, nada de éso, pero preferimos ese camino para construir nuestro país desde 0. No queremos corruptos ni de aquí ni de allá y ojalá todos acaben en la cárcel todos!!!
    Tardaremos más tiempo o menos pero, ya no hay vuelta atrás, todo gracias al gobierno del PP. Que no habremos hecho las cosas bien? Seguro, siempre se pueden hacer mejor las cosas, però han cometido un grave error y es hacer terrorismo de estado, a gente y contra gente armadas con un papel.
    Gentes que en muchísimos casos, vienen de Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla y de tantos y tantos sitios de España y que Cataluña es lo que es gracias a toda esa gente que ha gozado de una oportunidad aquí. Aquí no se hace distinciones ni de donde vienes o de cuales son tus raíces y te lo dice uno cuyas raíces vienen del Sur, pero que como tantos miles de personas queremos la independencia.
    Gracias y por cierto, también me encanta Sevilla.

    ResponderEliminar
  73. No me voy a extender. Solo un gracias.

    ResponderEliminar
  74. Con todo es respeto del mundo a todos los puntos de vistas , pienso que probablemente el problema es que estamos delante de muchísimos, posiblemente miles puntos de vista , reducirlo a 2 opciones , 2 lecturas , 2 posiciones , o 4. Facilita nada más al radicalismo. Mientras este defendiendo mi puntos de vista, tendré la puerta cerrrada para poder ver lo cierto del "otro" punto de vista. Pero que grande sería ver que hay miles ,y válidos todos, opiniones. No es cuestión de 2 o 4 bandos. Ese es el juegon que quieren que juguemos , y hemos picado. Que viva el ser humano , que viva el planeta , que viva el respeto!!!

    ResponderEliminar
  75. Te ha faltado añadir que esos que quieren Catalunyaa lliure lo hacen por egoísmo, por no querer compartir con sus compatriotas pobres pero van de solidarios y de Refuges Welcome; no quieren fronteras pero están deseando su estado independiente y excluyente; van de tolerantes pero señalan a los que no piensan como ellos y los llaman despectivamente charnegos; solo quieren votar, y tiene que ser por cojones, pero a pesar de que en su butifarrendum solo les dio el apoyo, pongamos un 33% de los electores, se creen con el derecho de proclamar la independencia unilateral y de pasarse por el forro al resto de catalanes que quieren ser españoles; van de demócratas pero cualquier tesis contraria a sus deseos es de nazis, fachas, cuñaos ... solo existe su visión de la realidad. Pues bien el resto de españoles también estamos un poquito hartos de los insultos y las rabietas de niños ricos de estos señores y van a tener lo que quieren, el resto de España se va a independizar, al menos económicamente de Cataluña y con su pan se lo coman, pronto aprenderán que contra España se vivía mejor.

    ResponderEliminar
  76. Estoy completamente deacuerdo, de hecho la "LEGALIDAD" la impone quien manda, pero la "JUSTICIA" es el sentido común de los pueblos, por ejemplo, en la Alemania nazi era legal castigar judios en campos de concentración...¿Pero eso era JUSTO? Ahí teneis la respuesta!!!

    ResponderEliminar
  77. Gracias. Soy sevillano y mi sentir es muy parecido. Pienso que hacen falta voces como la tuya. El ochenta por ciento de catalanes querían un referendum. Pueden argumentar lo que quieran pero eso es así. Y lo que lo ha impedido es simplemente una fragrante falta de voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Reconforta ver que fuera de Catalunya hay voces discordantes con el discurso que más se hace oír, y que da mucho miedo, y asco a partes iguales. Porque aparte del derecho a decidir y el respeto a culturas diferentes, ¿como puede haber un silencio tan glacial sobre la actuación de la policía el 1-Ó, cuando no el aplauso? ¿En què país estamos? Gracias de un independentista sorprendido y agradecido.
      P.d: Si en España existiera de verdad un respeto por el plurilingüismo y la multiculturalidade muchos catalanes que son independentistas probablemente no lo serían

      Eliminar
  78. Simple y muy bien explicado. Quien no lo entienda es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  79. Decir que "solo quieren votar" es una gran estupidez. Votar para contar los votos, no sirve de nada. Quieren votar para algo, no para nada.

    ResponderEliminar
  80. El derecho ha decidir, es algo que deberia estar en la constitución, estoy de acuerdo siempre y cuando este legislado . En la nueva constitución catalana, no existe el derecho a decidir, mas bien al contrario, le da una especie de gobierno a la Vall D' aran y punto. Es decir, si pedimos café que sea para todos. ¿Porque creo que se ha de legislar?, ¿alguien me inpediria a mi promover un referendum para echar a toda la población árabe de Cataluña?. Pues si, actualmente me lo impide la constitución. Esta prisa que hay por construir la casa por el tejado, ¿no tendra que ver con el uno de enero del 2018?. El que se use la bandera de España, bueno creo que cada uno es libre de elegir, creo y supongo que lo mismo es para el 11 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Lo de que la Constitución no permite la Autodeterminación es una falacia y España se comprometió en su dia a que eso fuera posible en su territorio.

      España aprobó y ractificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos el 30 de abril de 1977, y su primer artículo dice así:

      "1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural."
      Enlace al BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

      Por lo tanto el derecho de autodeterminación es legal en españa. ¿Como? que la constitución dice qué? Mejor te digo lo que dice y recoge el artículo 10.2 de la constitución española:

      "Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."
      Enlace: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&tipo=2

      Y el artículo 96.1 de la misma constitución:

      "Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional."
      Enlace: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=96&tipo=2

      ¿Qué quiere decir esto? Pues que los tratados internacionales que firma españa son ley y son la forma de interpretar los "derechos fundamentales y libertades". Porque después de 40 años de dictadura y aislamiento internacional la Comunidad Internacional quería asegurarse que lo que firmara españa no era en vano.

      Por lo que los tratados internacionales aprobados y ratificados por España además de ser ley, son la forma que debemos interpretar nuestros derechos fundamentales y libertades. Vaya con la constitución, pues parece que da legitimidad a la autodeterminación.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  81. reconforta ver que no estamos locos. Sinceramente gracias!

    ResponderEliminar
  82. Me hubiera encantado ser la autora de este post pero como suscribo todos tus planteamientos,acabo de compartirlo en mi muro de fb y, por supuesto, en Twitter.

    ResponderEliminar
  83. Enhorabuena por tu buena fe y por hablar del derecho de la gente y de los pueblos a avanzar. Ojalá hubiera mucha gente como tú en España. Otro gallo cantaría. Salut i República!

    ResponderEliminar
  84. Me gustaría manifestarme, a precio de ser criticado y denostado, que España ha logrado ser más que todo aquello que se describe en este artículo. Ello es así, por cuánto que millones y no pocos Latinoaméricanos hemos recibido del acervo cultural de nuestra madre patria. Se ha podido integrar la cultura foránea con elementos autóctonos, de ese crisol ha surgido miles de posibilidades de ser España en un sentido abarcativo. Considero que los españoles no son conscientes de lo que han generado fuera de la península y especialmente en America. Les escribe con cariño entrañable un Argentino descendiente de gallegos que ha adoptado a la bella España como segunda y complementaria patria. Por una España que piense a lo grande e impulsora de una herencia inalienable hacia sus hijos.

    ResponderEliminar
  85. SI DESEAS EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DE CATALUÑA, PORQUE NO ADMITIR ESA PARTE QUE SE HACE LLAMAR TABARNIA TENGA DERECHO A SEPARARSE DE LA PARTE INDEPENDENTISTA MAS RANCIA. PUES SIEMPRE LA PARTE MAS RICA DE UN PAIS ES LA QUE QUIERE SEPARARSE DE LA PARTE MAS POBRE QUE LA CONSIDERA UN LASTRE.

    ResponderEliminar
  86. It was an amazing article.Thanks a lot for providing us this useful article with us.
    clipping path service
    Photo Retouching services

    ResponderEliminar