lunes, 3 de diciembre de 2018
¿QUÉ HAY DE LO MÍO?
Os prometo que no sé por dónde empezar. A lo mejor tendría que hacerlo por desactivar los comentarios a este artículo, para no tener que leer a ofendiditos y ofendiditas.
Pero tranquil@s, los dejaré abierto. Total....
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Ese podría ser el resumen.
Un aplauso a los comunistas de estudio y salón, a los que llevan toda la vida con la biblia de Marx o Lenin criticando a todos los que luchan porque no les gusta como lo hacen. Llamando traidores a todos. Esos teóricos que anhelan el comunismo pero que mientras no llegue no están dispuestos a respirar. O todo o nada. Y llevan 40 años quedándose sin nada. Diciendo que Unidos Podemos desmoviliza a la gente. ¿Quién la desmovilizaba antes de que existiera Podemos? ¿Julio Anguita?
Comunistas de rancio abolengo como dice mi amiga Tamara, clasistas a más no poder, capaces en su cinismo de alegrarse del ascenso de la ultraderecha, porque para ellos, cuanto peor mejor. Pues en ese peor, mucha gente ve arruinada su vida. Pero vosotros a vuestros libros, a llamar traidor a Gramsci y a ser testigos de lo que nos viene mientras decís "os lo avisamos". Gente que se dice comunista, contenta del descenso de Unidos Podemos aunque ello signifique el ascenso de la ultra derecha. Con dos cojones rojos.
Y hablando de Unidos Podemos, otro aplauso para Unidos Podemos. No se puede ser más infantil. Que si Pablo que si Errejón, que si Carmena que si anticapitalistas. Muy bien eh. Que si yo primero de lista que si yo tercero. Quítate tú pa ponerme yo.
Y mientras hacéis "el gamba" se os va el movimiento feminista, fuerte, que avanza. Pero es que hay que hacer sujeto a los trans... Es que la portavoza y las miembras...
A la calle con ellas cada vez que asesinan a una, a la calle con ellas cada vez que violan a una y su violador sale impune. A reunirse con ellas, a proponer leyes duras contra el machismo.
Mucho feminismo pero a la hora de la verdad...
Pero espera, que sigo hablando de Feminismo. Otro aplauso para esos colectivos feministas que han llamado a no votar porque ningún partido proponía todo lo que ellas querían. Pues se exige más y más, no se desmoviliza.
Como Unidos Podemos no se implica todo lo que debería en el feminismo, no votamos. Y que entre Vox que sí que se va a implicar a fondo. En hacer peor la vida de todas las mujeres. Para vosotras también, entre todo y nada... VOX.
Entre obligar a la @ y eliminar la ley de violencia de género, elegís eliminar esta última.
Porque al parecer sólo votáis como mujeres. No como obreras, no como usuarias del sistema de salud, no como madres que no pueden pagar la universidad de sus hijos... Solo sois feministas. Al parecer nada más.
Y para los y las animalistas, tres cuartos de lo mismo. Pacma se salió de Unidos Podemos porque no había un compromiso para prohibir la tauromaquia. Y hoy están contentos porque han doblado resultados. ¿Contentos? La Junta de Andalucía puede ser gobernada por quien defiende los toros... Pero oye, que los toros van a sufrir menos sabiendo que Pacma tiene más votos.
De nuevo no exculpo a Unidos Podemos, pero hostia, que digo yo, en mí ingenuidad, que más compromiso contra la tortura animal podrás sacar de Unidos Podemos que de Vox.
Otro aplauso, con este me crucificais, a esos catalanes independentistas que "o me apoyas como yo quiero o eres españolazo". Como el PSOE es mierda, que lo es, como Unidos Podemos no dice lo que queréis que diga, pues no te apruebo presupuestos. Seguro que PSOE y Unidos Podemos os han escuchado poco, pero esperad que si llega Vox a España, junto con Ciudadanos y PP os van a escuchar más. Otra vez el todo o nada. No vayamos a, mientras somos españoles, apoyar ningún partido nacional no nos vayan a quitar el carnet de indepe. Y mientra damos lecciones de izquierda, nos comemos los recortes de CIU y los llamamos compañeros.
Pero espera que esta es doble. Otro aplauso para esos españoles, muy de izquierdas ellos, que amparados en que CIU es de derechas, miran para otro lado mientras el fascismo enseña su peor cara en Catalunya. ¿Que los apalean? No pasad nada. ¿Que les hacen un 155? No pasa nada. ¿Que los meten en la cárcel por hacer un referéndum? No pasa nada. Porque como no me gusta CIU.... Pues a mi no me gusta CIU ni PDeCat ni el nombre que se pongan, pero tengo muy claro que lo que permita que les hagan a los independentistas tarde o temprano me lo harán a mí. Porque creo en la libertad de los pueblos, los he apoyado siempre. Aunque no me guste a quien llevan de compañero, yo no iba a llevar de compañeros a Falange, Vox y Suciedad Civil.
Supongo que echáis de menos las críticas al PSOE o a sus votantes. Pero es que de ellos no esperaba nada. Nunca han sido socialistas, lo sé hace años cuando hicieron dios a Felipe, lo sé hace meses cuando defendieron un pacto con Ciudadanos. Y lo sé desde ayer, cuando se han quedado en casa por sus luchas internas. Nunca fueron socialistas, fueron enchufados con pasado Franquista. Quien vive aquí lo sabe. Eran izquierda machista, monárquica, odiadores de Catalunya. Era esa "izquierda". De ellos no esperaba nada, salvo que perdieran la careta.
Y una breve, gracias a esos ex votantes de IU que no se sumaron a la confluencia. Vuestra pureza sea vuestro alimento, el mío será el ejemplo de Anguita o Cañamero. El carnet que lleva años acompañando a toda mi familia os lo podéis quedar.
Bravo esa izquierda capaz de debatir cada coma, capaz se no confluir porque los míos no van delante.
Bravo ese progresismo que si no se progresa como ellos quieren, prefieren retroceder.
Mientras a la derecha le pones una bandera de España, un "Viva España" y no necesitan nada más. No se leen el programa, les da igual que les roben mientras lo haga un español y prefieren Catalunya arrasada antes que libre.
Nosotros nos leemos los programas pero para criticarlos en cualquier detalle. Somos lo intelectuales que todavía no han aprendido a estar juntos.
Y así se murió sola mientras todos la mataban.
Los medios haciendo el juego a la ultraderecha... ¿Qué coño? Siendo parte de ella.
Ciudadanos llamamos golpistas a quien no ha usado la violencia, el PP llamando etarra a todo cristo y Vox diciéndote que tu trabajo se lo lleva un negro y tu ayuda social se la lleva un moro. No, mi trabajo desaparece por el liberalismo y mi ayuda se la lleva un político para putas y tarjetas Black.
Y un último apunte, como andaluz, ¿qué es eso de que no nos podemos meter con los andaluces? ¿Qué somos probecitos que no podemos asumir las consecuencias de nuestros actos? Yo al señor o señora que se ha quedado en casa porque "¿que hay de lo mío?" lo crítico sea andaluz, gallego, catalán o madrileño.
Yo al que vota Vox lo crítico más duramente si es andaluz. Porque me perjudica aún más.
A Andalucía no hay que quererla, hay que querer a los andaluces y andaluzas que se lo ganan. Como en cualquier tierra.
Ya podéis dejar de seguirme, ya podéis haceros l@s ofendid@s, me da igual porque a la hora de la verdad está trinchera está medio vacía.
Pero sí termino dando un abrazo enorme a esos poquitos y poquitas que ayer votaron para intentar evitar esto. Y que además de votar van a las manifestaciones feministas y pelean con machistas, se manifiestan con los pensionistas aunque sean jóvenes, atacan a los toreros y les importan más los derechos que las banderas.
Porque yo lo quiero todo, un país de izquierda, feminista, animalista, con derecho a la autodeterminación.... Pero para llegar a ese todo, hay que renunciar a la nada.
¿Qué hay de lo mío? Nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)