lunes, 3 de diciembre de 2018

¿QUÉ HAY DE LO MÍO?



Os prometo que no sé por dónde empezar. A lo mejor tendría que hacerlo por desactivar los comentarios a este artículo, para no tener que leer a ofendiditos y ofendiditas.

Pero tranquil@s, los dejaré abierto. Total....

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Ese podría ser el resumen.

Un aplauso a los comunistas de estudio y salón, a los que llevan toda la vida con la biblia de Marx o Lenin criticando a todos los que luchan porque no les gusta como lo hacen. Llamando traidores a todos. Esos teóricos que anhelan el comunismo pero que mientras no llegue no están dispuestos a respirar. O todo o nada. Y llevan 40 años quedándose sin nada. Diciendo que Unidos Podemos desmoviliza a la gente. ¿Quién la desmovilizaba antes de que existiera Podemos? ¿Julio Anguita?
Comunistas de rancio abolengo como dice mi amiga Tamara, clasistas a más no poder, capaces en su cinismo de alegrarse del ascenso de la ultraderecha, porque para ellos, cuanto peor mejor. Pues en ese peor, mucha gente ve arruinada su vida. Pero vosotros a vuestros libros, a llamar traidor a Gramsci y a ser testigos de lo que nos viene mientras decís "os lo avisamos". Gente que se dice comunista, contenta del descenso de Unidos Podemos aunque ello signifique el ascenso de la ultra derecha. Con dos cojones rojos.

Y hablando de Unidos Podemos, otro aplauso para Unidos Podemos. No se puede ser más infantil. Que si Pablo que si Errejón, que si Carmena que si anticapitalistas. Muy bien eh. Que si yo primero de lista que si yo tercero. Quítate tú pa ponerme yo.
Y mientras hacéis "el gamba" se os va el movimiento feminista, fuerte, que avanza. Pero es que hay que hacer sujeto a los trans... Es que la portavoza y las miembras...
A la calle con ellas cada vez que asesinan a una, a la calle con ellas cada vez que violan a una y su violador sale impune. A reunirse con ellas, a proponer leyes duras contra el machismo.
Mucho feminismo pero a la hora de la verdad...

Pero espera, que sigo hablando de Feminismo. Otro aplauso para esos colectivos feministas que han llamado a no votar porque ningún partido proponía todo lo que ellas querían. Pues se exige más y más, no se desmoviliza.
Como Unidos Podemos no se implica todo lo que debería en el feminismo, no votamos. Y que entre Vox que sí que se va a implicar a fondo. En hacer peor la vida de todas las mujeres. Para vosotras también, entre todo y nada... VOX.
Entre obligar a la @ y eliminar la ley de violencia de género, elegís eliminar esta última.
Porque al parecer sólo votáis como mujeres. No como obreras, no como usuarias del sistema de salud, no como madres que no pueden pagar la universidad de sus hijos... Solo sois feministas. Al parecer nada más.

Y para los y las animalistas, tres cuartos de lo mismo. Pacma se salió de Unidos Podemos porque no había un compromiso para prohibir la tauromaquia. Y hoy están contentos porque han doblado resultados. ¿Contentos? La Junta de Andalucía puede ser gobernada por quien defiende los toros... Pero oye, que los toros van a sufrir menos sabiendo que Pacma tiene más votos.
De nuevo no exculpo a Unidos Podemos, pero hostia, que digo yo, en mí ingenuidad, que más compromiso contra la tortura animal podrás sacar de Unidos Podemos que de Vox.


Otro aplauso, con este me crucificais, a esos catalanes independentistas que "o me apoyas como yo quiero o eres españolazo". Como el PSOE es mierda, que lo es, como Unidos Podemos no dice lo que queréis que diga, pues no te apruebo presupuestos. Seguro que PSOE y Unidos Podemos os han escuchado poco, pero esperad que si llega Vox a España, junto con Ciudadanos y PP os van a escuchar más. Otra vez  el todo o nada. No vayamos a, mientras somos españoles, apoyar ningún partido nacional no nos vayan a quitar el carnet de indepe. Y mientra damos lecciones de izquierda, nos comemos los recortes de CIU y los llamamos compañeros.

Pero espera que esta es doble. Otro aplauso para esos españoles, muy de izquierdas ellos, que amparados en que CIU es de derechas, miran para otro lado mientras el fascismo enseña su peor cara en Catalunya. ¿Que los apalean? No pasad nada. ¿Que les hacen un 155? No pasa nada. ¿Que los meten en la cárcel por hacer un referéndum? No pasa nada. Porque como no me gusta CIU.... Pues a mi no me gusta CIU ni PDeCat ni el nombre que se pongan, pero tengo muy claro que lo que permita que les hagan a los independentistas tarde o temprano me lo harán a mí. Porque creo en la libertad de los pueblos, los he apoyado siempre. Aunque no me guste a quien llevan de compañero, yo no iba a llevar de compañeros a Falange, Vox y Suciedad Civil.

Supongo que echáis de menos las críticas al PSOE o a sus votantes. Pero es que de ellos no esperaba nada. Nunca han sido socialistas, lo sé hace años cuando hicieron dios a Felipe, lo sé hace meses cuando defendieron un pacto con Ciudadanos. Y lo sé desde ayer, cuando se han quedado en casa por sus luchas internas. Nunca fueron socialistas, fueron enchufados con pasado Franquista. Quien vive aquí lo sabe. Eran izquierda machista, monárquica, odiadores de Catalunya. Era esa "izquierda". De ellos no esperaba nada, salvo que perdieran la careta.

Y una breve, gracias a esos ex votantes de IU que no se sumaron a la confluencia. Vuestra pureza sea vuestro alimento, el mío será el ejemplo de Anguita o Cañamero. El carnet que lleva años acompañando a toda mi familia os lo podéis quedar.

Bravo esa izquierda capaz de debatir cada coma, capaz se no confluir porque los míos no van delante.
Bravo ese progresismo que si no se progresa como ellos quieren, prefieren retroceder.

Mientras a la derecha le pones una bandera de España, un "Viva España" y no necesitan nada más. No se leen el programa, les da igual que les roben mientras lo haga un español y prefieren Catalunya arrasada antes que libre.
Nosotros nos leemos los programas pero para criticarlos en cualquier detalle. Somos lo intelectuales que todavía no han aprendido a estar juntos.

Y así se murió sola mientras todos la mataban.

Los medios haciendo el juego a la ultraderecha... ¿Qué coño? Siendo parte de ella.
Ciudadanos llamamos golpistas a quien no ha usado la violencia, el PP llamando etarra a todo cristo y Vox diciéndote que tu trabajo se lo lleva un negro y tu ayuda social se la lleva un moro. No, mi trabajo desaparece por el liberalismo y mi ayuda se la lleva un político para putas y tarjetas Black.

Y un último apunte, como andaluz, ¿qué es eso de que no nos podemos meter con los andaluces? ¿Qué somos probecitos que no podemos asumir las consecuencias de nuestros actos? Yo al señor o señora que se ha quedado en casa porque "¿que hay de lo mío?" lo crítico sea andaluz, gallego, catalán o madrileño.
Yo al que vota Vox lo crítico más duramente si es andaluz. Porque me perjudica aún más.
A Andalucía no hay que quererla, hay que querer a los andaluces y andaluzas que se lo ganan. Como en cualquier tierra.

Ya podéis dejar de seguirme, ya podéis haceros l@s ofendid@s, me da igual porque a la hora de la verdad está trinchera está medio vacía.

Pero sí termino dando un abrazo enorme a esos poquitos y poquitas que ayer votaron para intentar evitar esto. Y que además de votar van a las manifestaciones feministas y pelean con machistas, se manifiestan con los pensionistas aunque sean jóvenes, atacan a los toreros y les importan más los derechos que las banderas.

Porque yo lo quiero todo, un país de izquierda, feminista, animalista, con derecho a la autodeterminación.... Pero para llegar a ese todo, hay que renunciar a la nada.

¿Qué hay de lo mío? Nada.

12 comentarios:

  1. Normalmente estoy de acuerdo con lo que dices, por eso te sigo en Twitter. Esta vez no, esta vez creo que te equivocas.

    Eso sí, comprendo completamente tu rabia. Yo ni soy andaluz ni vivo allí (sí que estuve varias veces allí) y estoy realmente preocupado desde que vi los resultados de ayer.

    Esos resultados de ayer son sobre todo por un fracaso de la izquierda, yo no cargaría la responsabilidad a lo que votó cada uno. Un PSOE que ha hecho todo lo posible, con éxito, para perder votos. Un Adelante Andalucía que ha intentado, fracasando, llevarse votos de los desengañados del PSOE.

    Podemos e IU ahora mismo tienen un problema muy grave que yo llamo "el discurso", eso es "Los partidos de izquierdas se han separado de los problemas reales de la clase trabajadora y solamente se centran en Twitter y en conseguir mejoras para minorías". Eso se intenta revertir, con el acuerdo de Presupuestos (MUY claramente pensando en la clase trabajadora) y también con la campaña de Adelante Andalucía, centrada en intentar hablar de los problemas de la gente y en señalar a los que solamente hablaban del conflicto catalán. La cosa iba en ese sentido, pero se ha fracasado. No se ha podido coger ninguno de los votos que ha dejado el PSOE y ante el fracaso puedes leer "el discurso" en un montón de sitios donde la gente opine. De hecho aún se sigue intentando escapar de ese discurso, hoy Pablo Iglesias salía en ARV con los trabajadores de Alcoa manifestándose detrás de él, para que se le vea más cercano a la clase trabajadora.

    Hay mucho que pensar y mucho que corregir, ojalá lo que ha pasado sirva para forzar a que se aprueben los presupuestos y se pueda escapar de "el discurso". De no ser así todo pinta bastante mal.

    Mucho ánimo por allí, os va a hacer falta y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay separacion d podemos d la clase trabajadora
      sino que la propaganda de derchas lo simula ,
      al machacar a la gente con el miedo a la inmigracion,
      ...que ellos mismos han metido ellos, aznar el 1º, rahoy no arreglo las patrulleras d ela GC de SEnegal
      y las multinacionales que protegen ellos arrasando africa
      Ademas VOx no defiende nada : ls que mas han votado contra ls inmigrantes son quienes mas les necesitan en ls invernaderos...¿ ahora que ? = mas pobres ! todo el programa de vox es eso y esppeculacion y favores a ls grandes empresas
      NO habra jueces para tanta corrupcion por ppelotazo urbanistico

      Eliminar
  2. Si bien hay pequeños puntos en los que no estoy totalmente de acuerdo, si aplaudo la crítica no partidista que haces de todo y a todos y sobre todo que no haces recaer la culpa sólo en los hombros políticos todos tenemos nuestra cuota parte de culpa, así que ahora saquemos nuestras conclusiones y que cada palo aguante su vela
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. HECHOS DIFERENCIALES:
    1.- 20% censo abstención o de 2M a 1.6M de votos a PSOE + AA
    2.- Coincidir con los fachas
    2.1.- Dejar de defender el DERECHO a la AUTODETERMINACIÓN de los pueblos como llevaban haciendo hasta que el pro independentismo parece que podría ganar.
    2.2.- Normalizar su presencia junto a fascistas en las TV con moderadores pro fascistas por guión
    3.- - No muy diferencial, pero hasta los huevos

    3.1.- CERO propuestas y acciones para arreglar EL PARO - principal preocupación -
    3.1.1- Subir sueldos medios -no hace falta presupuestos, y solo el mínimo no vale de nada - y bajar jornadas medias - estaba en el programa IKEA de PODEMOS pero se han olvidado y NUNCA lo han defendido, como para que se entere la gente.
    3.2.- CERO defensa de los vigentes Derechos Humanos 23 y 25, en relación 28 y 30 y 31 C de Viena
    - 100% cobertura por desempleo -
    3.3.- Pantomima de la ley 25 en vez de defender su vigencia y acusar por su violación EN TRIBUNALES
    3.4.- Priorizar las luchas pseudo feministas subvencionadas - no igualitaristas ni inclusivas - animalistas y pseudo ecológicas sobre la moderna lucha de clases pro 99%
    3.5.- Traición al 15M al
    3.5.1.- aliarse con los comunistas
    3.5.2.- no hacer el partido federal y muy madrileñista,
    3.5.3.- actuación muy sospechosa de poco democrática en PODEM - votación extraordinaria contra críticos con el dictado madrileño votaciones informáticas no auditables que acaban en la expulsión de Albano Dante y los que ganaron y gobernaban PODEM con posterior desaparición mediática de los que presuntamente les ganaron, dimisión de Xavi Domenech -
    3.5.4.- Misma actuación anti federal anti democrática, y muy madrileñista en PODEMOS andalucía
    3.5.5.- CERO debate de propuestas hechas desde la ciudadanía o los inscritos, todo decidido a dedo por los designados para ir en las candidaturas de los líderes.
    4.- En fin
    - Identificación del PSOE con las mismas políticas reales del PP
    pero al estar PODEMOS e IU unidas, y además de acuerdo con el PSOE y PP-Cs en Madrid
    CERO capacidad de recoger los descontentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu esto te lo tenias guardado, aquí hay demasiadas puñaladas para que te haya salido en caliente XD

      Eliminar
  4. Jejeje.....piensa que,17 de los 24 escaños ganados por Vox y Ciudadanos,salieron de PSOE Y ADELANTE ANDALUCIA(antes Podemos e IU)
    Se os vio el plumero....

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón. Lo más sensato y claro que he visto. Enhorabuena por este articulado

    ResponderEliminar
  6. https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/12/03/que-ha-pasado-en-andalucia-notas-para-democratas-e-irresponsables/
    Creo que estáis muy cerca en algunas críticas. A mi las dos me parecen bien. Ante este adebacle toda crítica se queda corta. Habrá que seguir defendiéndonos de estos psicópatas apoyados por los pesoistas más despreciables. Qué cosas ha hecho el psoe de todo lo que prometió nada, pero lo grave es que todo era una pantomima, revocar la ley mordaza nada, revocar la reforma laboral nada reformar el código penal sobre el odio nada yo que sé mil más que prometieron y nada. A la Gusana le ha venido de perlas, dentro de nada se pondrá a la cabeza para defendernos de los psicópatas.

    ResponderEliminar
  7. "Yo no iba a llevar de compañeros a Falange, Vox y Suciedad Civil". ¿Por que no te vas a insultar atpmhdlgp?.Da la cara "Mis Berlinesa esa RDA". Y cambia de fumeque. Te han dado del peor. ¿cuentomamascada mes de los sosos sin dar golpe?. ¡Cuenta cuenta! y cuidate del coco, según tú. se comen a les nenes. Espabilado pero solo por tu propio interes. ¡Ala! a vender bolsas de humo a otros lares palamares. Se te ve la pelleja.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sin estar de acuerdo con cada coma, si estoy de acuerdo con el conjunto. Con la crítica a todos, con que cada uno reflexione, absolutamente todos.
    Ojalá nos sirviera para aprender, pero lamentablemente no lo creo.
    Emhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Solo un par de cosas.

    No es el liberalismo quien se te ha dejado sin trabajo, bien al contrario, es el conservadurismo. El que controla la economía a través del BOE. El que hace todos los favores posibles al tito Floren. El que regula la electricidad para evitar que te montes placas solares. No vaya a ser que ahorres en luz, o que alguien gane algo de pasta instalándolas. Es el conservadurismo el que deriva las ayudas europeas al sector agrario a una de las familias más ricas de España. La economía en España es casi caciquil. Lo sabe y lo vive cualquier emprendedor.

    Y luego estamos los catalanes indepes. El no a todo. No a presupuestos. Pero se puede desactivar. Solo hay que permitir un referéndum, y aceptar el resultado. Se puede pactar la fórmula de la pregunta. Se puede pactar fecha. Incluso la interpretación de resultados. Basta con 50% + 1 voto o tiene que ser el 60? Puede pactarse. Si no hay presupuesto, no es solo culpa de los indepes. Llevamos años pidiendo que se nos escuche. Lo han hecho en Barcelona, pero en Madrid, oídos sordos.

    ResponderEliminar