viernes, 17 de noviembre de 2017

LA MANADA


Voy a escribir este artículo desde la comodidad de ser hombre en una sociedad patriarcal. Desde la incapacidad de comprender el terror que sufre una mujer en un portal rodeada por animales (con perdón a los animales).
No lo voy a escribir para decirle a las mujeres como deben actuar, como deben luchar o como deben reivindicar. No tengo intención ni derecho a hacerlo.

Pero lo voy a escribir como hombre. Hombre blanco heterosexual. Así que lecciones a mujeres, gays o lesbianas no puedo dar ninguna. Ni, repito, quiero hacerlo.

Pero si puedo dirigirme a otros hombres. A los que son y a los no son como yo.

Ah, y antes de que me llaméis planchabragas o "maricón" que os quede claro que ninguna de las dos las considero insultos.

La pena legislativa que les caiga a los de la manada por supuesto la debe determinar un juzgado, con todas las garantías y derecho a defensa que la ley recoge. Pero eso no implica que no haya, y no deba haber, un juicio paralelo. Puede y debe haberlo.

Hay que recordar que esos "señores" llevan en prisión preventiva un año. Algo grave vería el juez de instrucción para no dejarlos salir hasta el juicio.

Claro que, aunque no penalmente, debemos juzgar los whatsapps que estos animales se mandaban entre sí. Cómo hablaban de las chicas, ya no como ganado, sino como trozos de carne. Vaya, justo lo que son ellos.

La presunción de inocencia es una figura legal sobre las repercusiones legales de sus actos, pero eso no implica que no puedan y deban ser criticados y repudiados antes de su condena.

Señores con antecedentes de violencia, todo hay que decirlo.

Y da igual si ella entró voluntariamente o no al portal, las mujeres pueden decidir parar cuando quieran, y tú, y yo, nos aguantamos. No hay discusión.

Y si no puedes aguantarte, si que te besen, te bailen o simplemente que vistan como les de la gana, te provoca un impulso IRREFRENABLE de tener sexo con ella, el que debe no salir eres tú.

Si no demuestras más raciocinio que un animal guiado por impulsos eres tú quien debe estar en una jaula, y no diciendo a las mujeres como deben actuar o vestir para no despertar tus instintos. Esos instintos, deseos, fantasías...los tenemos todos. Pero no sin su consentimiento. Tan libres son de acostarse con cuantos quieran como de no hacerlo. No les permites ser libres, lo son.

Decir que una mujer se pone en peligro por vestir de tal o cual manera, o que se pone en peligro si "calienta" a un tío, que se pone en peligro si se emborracha, es decirle a los hombres que no se repriman, que se comporten como animales, que no muestren inteligencia. Y es peor, es decir que no pueden hacerlo. Y por suerte muchos lo hacemos.

Basta ya de "educar" a las víctimas, es a los culpables a los que hay que hacerlo. Perdón, a los potenciales culpables, a los que ya lo son lo que hay que hacer es castigarlos.

Basta ya de juzgar como visten, si tienen más o menos sexo, si trabajan o no, como llegan a a puestos de responsabilidad en sus empresas, como educan, como viven.

Bájate de tu nube, deja de mirarte el ombligo, no se visten así para calentarte, si te calienta su ropa o su baile, es asunto tuyo.
Obviamente se liga, con hombres o mujeres, según sea tu tendencia sexual, y se hace desde el respeto, la inteligencia, el humor... Pero sobre todo desde el respeto. Si esa chica con la falda tan corta no quiere acostarse contigo, no hay más que discutir. No es una puta ni una calientapollas. Lo que tú sí eres es un inmaduro incapaz de asumir la frustración.

Y un último aspecto sobre la víctima de la manada. Si nada de lo que ella hiciera antes justifica la violación, menos aún lo que haga después.

Si no era ya bastante asqueroso decirle a una mujer como actuar para que no la violen, aún más vomitivo es juzgar como supuestamente debe actuar después de ser violada. Cuánto tiempo debe sentirse mal, estar encerrada o tener miedo.
Lo que faltaba por leer es a violadores sabiendo como se supera una violación. Idos a tomar por culo. Hay que decirlo así.

Así que si eres un hombre de esos que cree que las mujeres provocan, o que deberían tener cuidado, ten cuidado tú. No vayas a tener en el espejo a un violador, y como animal peligroso, incapaz de contener sus impulsos, acabes donde debes. En una jaula.

Mientras ella, con su falda corta y su baile está donde quiere, donde le sale del coño.

26 comentarios:

  1. Es el primer post ó comentario extenso que me ha merecido la pena leer por UN HOMBRE DE VERDAD por lo cuál, hay esperanza... No todos son iguales...MIL GRACIAS POR SER TAN HOMBRE Y NO DEJARTE ARRASTRAR POR "LA MANADA" DE MARICAS FRUSTRADOS QUE SE LA PONEN DURA VIENDO COMO SE LA CHUPAN A SU COLEGA Ó GRUPO DE AMIGOS...

    DIFUNDO Y MIL GRACIAS POR EXISTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice el artículo, ser marica no debe ser ningún problema.

      Eliminar
    2. Exacto, me parece desafortunado ese descalificativo (muy desafortunado, puesto que no debería ser un insulto para empezar), tienes muchos otros que si los definen. Gracias al autor del blog por decir lo que la mayoría piensa sobre como están tratando a la victima de "la manada". Y buen nickname Bear with me xD

      Eliminar
    3. Creo confundes al autor de tamaña parrafada demagoga...no le llames "hombre de verdad" porque par los ir los somos es un insulto.Llamale...X.

      Eliminar
    4. Notaero, creo que eres muy retrasado. Aprende a escribir al menos.

      Eliminar
    5. Me ha encantado el artículo. La sociedad necesita un cambio urgente. En muchos aspectos la sociedad está involucionada y hay mucha gente enferma y los hombres debemos de hacer autocrítica en estos aspectos porque muchos están tan arraigados que no nos damos cuenta. Para ello pienso que sería bueno abrirse y escuchar.

      Eliminar
  2. Muy bueno, como siempre. Te doy las gracias como mujer y como ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo he hablado otra vez con mis hijos de 16 y de 18 años de este tema. Tenemos que explicarles una y otra vez a los chicos que siempre tienen que estar alerta en el comportamiento entre los sexos. Cómo hablan a las chicas, qué tipos de chiste hacen, cómo hablan de las chicas, cómo son sus reacciones cuando las chicas les rechazan etcetera porque parece que en el mundo occidental el sexismo y el maltrato es parte de nuestra cultura. Es increíble lo que hemos visto estos últimos meses, cómo se comportan hombres adultos con las mujeres y es igual si son policías, abogados, cantantes o actores. Nosotros vivimos en Dinamarca y aquí pasa lo mismo que en el resto del mundo occidental. Es horrible que todavía estamos en esta situación y las madres tenemos una responsabilidad específica en educar a nuestros hijos en este aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Un articulo muy inteligente. Deberíamos entender, de una vez por todas, que nos relacionamos con personas, no con cosas, al mismo nivel. No puedo comprender qué satisfación se obtiene forzando una persona. Yo, cómo mujer y cómo persona, quiero sexo con iguales. Libremente, cualquier práctica es lícita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con iguales???mmmm....saliste del armario?Da igual,todo es lícito....desparrame!!!!

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con ello ! Los hombres debemos de aprender de una vez a reconocer el derecho de las mujeres a no quedar rendidas ante cualquier idiotez que nos pase por la cabeza .... Todo se soluciona simplemente con respeto .

    ResponderEliminar
  6. Pienso exactamente igual, si el baile de una o la faldita de otra me gusta, si las encuentro sexis o atractivas, es mi problema, en ningun moment "la culpa" de ella, y si uno no esta capaz de gestionar sus reacciones correctamente, pues que se quede en casa.

    Me gustaria decir a Corina Roig que una madre hable a sus hijos de eso me parece muy bien pero seria bien tambien que lo haga el padre, quien deberia ser un ejemplo de comportamiento masculino para sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y el padre también estaba en la conversación. Cuando digo las madres es por lo obvio que somos las mujeres las que sufrimos los acosos sexuales y lo que puede ser una broma para muchos hombres, para las mujeres puede ser muy pesado. Pero claro, los padres también tienen su parte en hablar con sus hijos.

      Eliminar
  7. Gran artículo! Ya soy fan tuya en Twitter pero es que tu blog es sublime! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Una y otra vez leo tus posts y no siempre comento, pues a veces me da la impresión de estar leyendo un tema de un libro de docencia.

    Me explico,casi todo lo que tu publicas debería formar parte de un libro educativo, no debería ser una opinión, debería ser una obligación en las aulas.

    Por ese motivo no suelo hacer comentarios en tu blog, igual que no comento el prólogo de un gran libro.

    Pero en esta ocasiòn es un tema que me toca muy de cerca y por ello creo que mereces saber que tienes más lectores de los que comentan en tu blog.

    Después de un par de situaciones personales en los que puedo afirmar que en una de ellas me he salvado por los pelos.
    Decidí hacer una cruzada personal contra esta lacra, y me encontré con que no sabía como hacerlo y tampoco nadie de mi entorno me podía enseñar (teniendo 15 años)

    Mi primera opción, fue la de odiar a todos oos tíos ¿que otra cosa podía hacer? Aunque no tenìa mucho sentido.

    Lo segundo que se me ocurrió hacer, fue igualarme a ese tipo de tíos en actitud, pero en versión tía (tratar a los tíos como si fueran mero ganado o algo inferior, y créeme soy hija de militar, de sexo débil en cuerpo a cuerpo poco tengo)

    Y otras muchas que se me fueron ocurriendo, pero en ninguna sentía que mi cruzada tenía sentido alguno.

    Pasados los años, un poco cesé en mi intento de cruzada.

    Pero llegó un momento dónde veía las nuevas adolescentes peor en información, peor en adoctrinamiento y peor en confianza en sí misma que en mi época más ingenua.
    En ese momento, con la llegada de los smartphones y la completa falta de privacidad, sentí escalofríos al ver como las nuevas tecnologías no solo no mejoran la situación patriarcal sino que la empeoran. Es aterrador lo que estoy viendo en niñas de poco más de 12 años.

    Yo he vuelto a retomar esa lucha ayudando a jóvenes a entender la diferencia entre confianza y sumisión.

    Darle tus contraseñas a tu pareja no es confianza, es dejar que tu pareja te controle; enseñar las conversaciones de tus wassaps a tu pareja, no es confianza, es vender tu intimidad, decirle a tu pareja en todp momento a donde vas y con quién, no es confianza, es sumisión.

    Quiero decir con todo esto, lo que vemos hoy en día entre los supuestos adultos es lamentable, pero lo que viene detrás es aterrador, por favor, que alguien con gran influencia haga algo ya.

    O dentro de 15 años cuando estas niñas tengan hijos y encima la necesidad de protegerlos, y por lo tanto una auténtica herramienta de coacción, los más de 50 asesinatos al año qur hay hoy, parecerá una cifra irrisoria en comparación de lo que está por venir.

    Por eso hoy te escribo un comentario. De necesidad, nuestra juventud está en peligro y gente con influencia como tú, puede visibilizarlo.

    Hay temas que todavía están muy sintomatizados por la joven democracia que tenemos y a las claras inmadura.
    Veamos las luces del tren antes de que nos arrolle.

    Simplemente eso, eres un gran libre pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía,lo que se encuentra aquí.
      De todo lo que escribes solo he sacado que en cuerpo a cuerpo debes ser la pera.A ver para cuando una demostración.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo sí sé lo que se siente en una situación así, porque una vez lo compartí con dos chicas, por eso si yo que no estaba solo casi vomito, imagínate una chica sola lo que podría sentir. La situación fue, manada en portal contra dos chicas, así que mi amigo y yo lo vimos, entendimos que pasaba y entramos, hasta navaja llevaban, y tras los de qué vais y los zarandeos, al final se calmaron porque les dije: "Mira, creíais que esto iba a ser divertido y además de que me parece patético que os quisieráis divertir así, ya no va a ser, porque no nos vamos a ir y dejaros aquí molestando a estas chicas", y el cabecilla me miró y contestó: "nos vamos". Diré que ese tipo ha estado en la cárcel por matar a un hombre, pero aquella noche se fue. Y después la situación fue lo más incómodo que he sentido jamás. Nos ofrecimos a acompañarlas, pero no querían, que si estáis bien, que si vaya cerdos, y al final las acompañamos un poco por miedo a que volvieran los otros, pero era muy violento, ellas se sentían avergonzadas,y creo que un punto asustadas porque "a ver ahora si estos quieren cobrar la heroicidad". Y me sentí avergonzado de ser hombre, y de que en vez de sentirse aliviadas ahora les preocuparámos nosotros. Pero eso es lo que se consigue con tanto baboso, tanto chiste, tantos piropos callejeros y tanto cosificar a las mujeres, conseguimos que hasta en una situación así, seguimos siendo una amenaza, y todos somos cómplices por permitirlo. Así que tras un trecho nos fuimos, y ya no hemos vuelto a hablar, una de ellas ahora es juez, lo que me alegra mucho.
      Pero si te contesto es porque efectivamente vamos a peor, y no es un problema de democracia, porque en aquella época la democracia era más joven y las instituciones menos desarrolladas, pero vamos a peor. Es aterrador. Aquello pasó hace años, pero en Pamplona, estos salvajes son más salvajes, nadie actúo, porque era San Fermín, hay miles de personas en la calle, y encima al final hay gente que justifica a estos salvajes, incluso mujeres, por eso yo que vivo esto de forma muy cercana por aquello, estoy aterrado. Tenía las cosas tan claras en aquel momento que éśtoy alucinando de lo que veo a mi alrededor a raiz de este caso.

      Eliminar
  9. Como siempre, en el clavo. Si todos tuvieran la mente tan abierta, el mundo iría un poco mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dar la opinión desde el punto de vista de un hombre, un hombre de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Verás, comentar tu post me resulta un poco complicado. Y, me resulta complicado porque, para mí, todo lo que dices es tan de sentido común que, a menudo, ser me olvida que, el sentido común, es el menos común de los sentidos y me asombra que, viviendo donde vivimos, y viviendo en el siglo que vivimos, tenga que salir un hombre o una mujer, a decir lo que tan sensata mente tú has dicho. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo compañero Lo que es muy penoso es que tengas que explicar todo esto (muy bien por cierto) para que estos animales te entiendan, cosa que por desgracia dudo

    ResponderEliminar
  13. Un gran post. Gracias por escribir esta reflexión. Un saludo

    ResponderEliminar