miércoles, 27 de mayo de 2015

DE LIDERES Y DE PODEMOS

Hace algo más de 2000 años, judíos y hebreos, cansados de ser esclavizados, creyeron en un mensaje. Un mensaje de un hombre llamado Jesús, que ya fallecido, fue tomado por un grupo llamado Iglesia. 
Dos mil años después el grupo sigue existiendo, el mensaje se perdió. 
Ese grupo llamado Iglesia ya se alejó de los esclavizados y de los niños con hambre, se encerró en sus palacios de oro y nos dijo, a los pobres, a los honrados y a los esclavizados, como vivir. Nos lo dijo. 
Lo predica, pero no lo cumple.

Hace algo más de 60 años, la población de una Alemania destruida y expoliada por potencias extranjeras y cansada de miseria creyó en un líder. Un líder que trajo un mensaje de una Alemania fuerte y que volvería a ser grande. 
Años despues ese líder dejo de lado ese mensaje de igualdad y fue responsable del holocausto. Otra vez el mensaje se perdió. Otra vez el líder.

Hace 30 años, españoles sedientos de libertad y que habían vivido una infame guerra civil, votó SI a una constitución que traía un joven Rey que hablaba del pueblo, que hablaba de de democracia. Y ese joven Rey acabó matando elefantes, con yernos en juzgados y gastos escondidos. Otro líder fallido.

Hace algo más de 30 años, españoles que salian de una cruel y despiada dictadura, creyeron en el mensaje de un joven político que vino a hablar de prosperidad y libertad, de socialismo y de ciudadanos. Luego ese líder, que hablaba de ciudadanos y de socialismo, acabó siendo consejero de Gas Natural ganando más de 500.000 euros. Un ciudadano normal vaya. De nuevo adiós mensaje. De nuevo el líder decepciona.

Hace 4 años, españoles desesperados por una crisis brutal, confiaron en un líder que llegó prometiendo bajar el IVA, los impuestos, y devolver esos empleos perdidos.
4 años después el IVA subió, el empleo paso de nuevo a ser esclavitud y el líder.... El líder acabo siendo corrupto, rodeado de innumerables ladrones, rodeado de Ratos, Barcenas, Gurteles...

Y hoy...

Hoy debemos aprender a no confiar en líderes. A no depositar nuestro futuro en gurus, ni en jefes.

Y Podemos?

Esa es la diferencia. Lo que Podemos nos trae no es un líder, no es Pablo Iglesias ni Errejón. Ellos no importan.

Importa que Podemos nace del 15M, nace del pueblo castigado. Y nace con un único mensaje : El pueblo debe mandar.

Un partido cuyo programa, cuyas propuestas, cuyos representantes son ELEGIDOS, por TODOS.

Pequeños círculos, círculos de barrio, círculos municipales, círculos autonómicos.... Movimiento Nacional.

Podemos no quiere gobernarte. No te prometemos nada. Podemos quiere que tu decidas, tu eliges, tu participas.

Tu decides.

Podemos no es Pablo Iglesias ni Errejón, ni yo.

Podemos es el "Escaño 130", esa iniciativa por la cual todos los ciudadanos podrán presentar sus propuestas en el Congreso.

Podemos es que no se puede cortar la luz, ni desahuciar.

Podemos es que España sea lo que España quiere.

Ya se acabó el tiempo de líderes.

Es el tiempo de gente.

Es mi tiempo. Y el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario