domingo, 3 de julio de 2016

LA (DES)VERGÜENZA DEL PSOE


Podemos ha sacado un resultado electoral por debajo de lo esperado. No haber movilizado a todo el electorado de las confluencias es una decepción que debe provocar, como ya ha hecho, un periodo de análisis y autocritica.

Creo que debo empezar así, porque yo no soy militante del PSOE, no tengo interés en camuflar una realidad en la que Podemos no ha conseguido todo lo que esperaba.

Ahora bien, dicho esto y asumido el error que tocará enmendar, sí puedo decir con orgullo que Podemos es el único partido que no ha puesto excusas. Su objetivo era gobernar y no se ha conseguido.

Pero, ¿cuál era el objetivo del PSOE? Dijeron que ganar las elecciones, pero vista su desbordante alegría al quedar segundos, queda evidenciado que jamás fue ese el fin.

Da vergüenza ajena (a los del PSOE no les da ni propia) ver al líder de un partido de 137 años de historia celebrar exultante que un partido de dos años de vida no lo haya adelantado.

Da vergüenza ajena (a los que la conocemos, no a los del PSOE) ver como el candidato a presidente (aquí es cuando los reímos), ríe sin tapujos sabiendo que le separan 50 escaños del partido más corrupto de la historia española. Cincuenta se dice pronto, pero cuenten uno a uno y verán que se tarda.

Da vergüenza ajena (en realidad da risa) ver a Susana Diaz hablando de Podemos cuando ella ha perdido en Andalucía. No ha sido capaz ni de ganar en su propio cortijo donde dispone de Televisión a medida y redes clientelares. Ni con eso Susana Diaz ha sido capaz de ganar en una tierra profundamente de izquierdas (se supone). Y ahí la vemos, dicharachera ella porque Podemos no la ha sorpasado.

Da vergüenza ajena (y asco, mucho asco) ver como en el PSOE no se hace la más mínima autocritica de un pacto con quien ahora pactará con el PP. ¿Ha cambiado Ciudadanos? Por supuesto que no. Ciudadanos siempre abogó por un pacto en el que estuviera el PP.
Cambiaron ustedes, los sociolistos.

Da vergüenza ajena (salvo a aquellos fanáticos que les importa su partido más que España) ver como se abrazan los socialistas responsables de haber obtenido, por segunda vez consecutiva, los peores resultados de su historia. No parecen haberse enterado aún de que han vuelto a perder escaños. SíSí, otra vez, y no sésé cuantas van.

Da vergüenza ajena (a los verdaderos socialistas) la perspectiva de que Rajoy gobierne con una abstención del PSOE. Gente de izquierda de verdad no puede en absoluto esbozar una sonrisa cuando sabe que la derecha de los recortes gobernará este país con el consentimiento del que fue su partido. Porque esos socialistas de verdad miran con miedo a la derecha, incluida la de Ciudadanos, no a un Podemos que durante toda la campaña les ofreció un frente contra esa misma derecha cruel.

Y por último, da vergüenza ajena haber visto una campaña electoral donde el PSOE, supuesto partido de izquierdas (no se rían) no ha dedicado sus esfuerzos a luchar contra la derecha, sino a insultar a muchos de sus ex votantes que ahora optan por Podemos tras sentirse huérfanos de socialismo que los defendiera.
¿Cuan ruin puede ser un partido cuando para mantener sus privilegios es capaz de atacar a aquellas personas que durante años les entregaron sus votos con ilusión?
Ni lealtad se les vislumbra.

Pero nunca se trató de ganar. Nunca se trató de gobernar un país para aliviar a los ciudadanos de las políticas de una derecha corrupta. Siempre se trató de evitar que Podemos llegara al poder para que no perdieran sus cómodos asientos en los consejos de administración de grandes empresas, ni sus chanchullos en los cursos de formación.

Nunca importó el sufrimiento de otros si con ello los señores socialistas seguían en sus cargos.

Nunca les importó ganar un país, solo les importó no perder sus privilegios.

Enhorabuena, lo han conseguido.

De momento.

24 comentarios:

  1. No hay mucho que aportar a tu post. Como exvotante del PSOE te doy casi toda la razón.
    Pedro Sánchez lleva callado desde las elecciones y espero que sea por la vergüenza que tiene por haber pactado con la derecha en lugar de hacer un bloque de izquierdas que pudiese contrarrestar a la extrema derecha que nos gobierna, y no porque está pensándose darle la presidencia a Rajoy. Aunque me huele a ésto último. Teniendo en cuenta los antecedentes en el banco y los consejos de la vieja guardia "socialista", muy del pueblo no es.
    Lo de los privilegios está tremendamente claro viendo la actitud de la mayoría de sus barones... Y a los que están en contra, se les calla entre todos (Como a Ximo Puig).
    Dentro de poco les toca el congreso, ya veremos cómo terminan...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es una lástima que coincidamos.

      Eliminar
  2. Lo has clavado amigo. No se puede ser más claro y contundente

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado amigo. No se puede ser más claro y contundente

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tienes. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razon tienes. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo has clavado. El "tiempo" que se está tomando el Sr. Sánchez en salir a la palestra da a entender que no sabe cómo explicar a su gente el que vaya a apoyar, por activa o por pasiva, al Sr. Rajoy para presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Es raro que no salga a desmentir nada

      Eliminar
  7. Creo que lo has clavado. El "tiempo" que se está tomando el Sr. Sánchez en salir a la palestra da a entender que no sabe cómo explicar a su gente el que vaya a apoyar, por activa o por pasiva, al Sr. Rajoy para presidente.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes. Toda la campaña electoral diciendo que Pedro Sanchez no es presidente por la pinza de PP y Podemos, y resulta que están pensando en abstenerse. Lamentable

    ResponderEliminar
  9. Nada más que añadir a tus palabras.
    Rabia y tristeza ante el comportamiento del psoe
    Gracias por este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo

      Eliminar
  10. Nada más que añadir a tus palabras.
    Rabia y tristeza ante el comportamiento del psoe
    Gracias por este artículo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Solo un "pero": en el párrafo "Da vergüenza ajena (a los del PSOE no les da ni propia) ver al líder de un partido de 137 años de historia celebrar exultante que un partido de dos años de vida no lo haya adelantado." das a entender que a todos los del PSOE no nos da vergüenza sus actuaciones y te aseguro que no es así. Somos muchos a los que nos da vergüenza y luchamos contra ellos, otra cosa es que podamos vencer o, finalmente, abandonar. Pero de momento seguimos luchando con un pensamiento en mente "no nos echarán de nuestra casa".
    Esa es la idea, otra cosa es que no podamos conseguirla y nos tengamos que marchar, pero te aseguro que si hay gente en el PSOE que no estamos de acuerdo con su forma de proceder y lo denunciamos allá donde tenemos ocasión. Si al final el PSOE tiene que dejar de ser nuestro partido así será, pero nuestras ideas socialistas no nos las cambiaran. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los dirigentes. Nunca a los socialistas de corazón.

      Eliminar
  12. No puedo más que darte la razón, la desvergüenza de ese partido ya no tiene límites, y como bien dices sólo han hecho campaña para que no les sobrepasase Unidos Podemos, era lo único que les importaba, mantenerse segundos para mantener sus privilegios.

    salud

    ResponderEliminar
  13. Tristemente cierto, sobre todo porque evidencia el esfuerzo de manipular las ideas de la gente resaltando un solo aspecto del problema que es, en realidad, no más que una media mentira, y absolutamente nada de lo que realmente necesitan los votantes.
    Ahora a ver si tienen lo que hay que tener para ponerse de acuerdo y realmente gobernar para la gente (todos, Unidos Podemos, PSOE Y C's), o van a dejarnos en manos del PP otra legislatura.
    Recomiendo www.RecortesCero.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la web pero te agradezco la recomendación y que me leas.

      Eliminar
  14. Buena reflexión.PSOE obsesionado con PODEMOS que se ha hecho mayor y puede ya hablarles de tú a tú.Ellos quieren rehuir de la realidad yendo hacia el "Abrazo del oso",posiblemente el peor zarpazo a un partido que ennsu dirigencia le queda poco de socialismo y mucho de pesoistas

    ResponderEliminar