martes, 7 de noviembre de 2017

LA CAJA DE PANDORA.


Recuerdo, con añoranza, el 15M. Me viene a la mente aquello que gritabamos en las plazas, aquello de "Lo llaman democracia y no lo es..."
¡Qué ingenuos eramos entonces!

La falta de democracia que criticabamos entonces, palidece hoy en comparación con la situación actual. No imaginábamos entonces una decadencia tan atroz, y sobre todo tan rápida.

Ha bastado un referéndum (o un simulacro) para poner al descubierto ese fascismo que se intuía disimulado hasta ahora.

Ha bastado un mes, solo un mes, para ver, atención a la lista, a :

Patriotas que votan saqueo mientas agitan la banderita gritar "a por ellos" aplaudiendo que se intimidara a personas que querían votar.

Policías y Guardias civiles agredir brutalmente a personas de todas las edades y condición, incluso bomberos (esos sí son héroes), que solo querían votar. Si vais a hacer el comentario, tranquilos, ya lo hago yo; cuando tenga un problema llamaré "a mi puta madre", como soléis decir. Total, ella me ha arreglado en mi vida bastantes más problemas que los servidores públicos de porra y pistola que ne han arreglado.... Ninguno.

Hemos visto entrar en la cárcel a organizadores de una manifestación pacífica, con cero heridos. Sedición lo llaman. Yo lo llamo fascismo. Lo de meterlos en la cárcel digo.

Hemos visto al gobierno intervenir una comunidad autónoma por el delito de querer ser dueña de su destino. Los que llamaban golpistas a los representantes de los catalanes elegidos en las urnas, les han colocado a unos a los que nadie ha elegido. Recordad que los golpistas eran los otros, el Govern legítimo.

Hemos visto pasear una, y otra, y otra, y otra vez la bandera Franquista por nuestras calles, manchándolas, al son de agresiones cometidas por neonazis, fascistas y escoria en general.
No se me olvide que junto a estos energúmenos violentos se manifestaban los demócratas del Partido Popular y los centristas de Ciudadanos.

Y los "socialistas" del PSOE. Vergüenza, en toda la expresión de su palabra. La que dan, no la que tienen.

Hemos visto al Govern, que no bastaba con cesarlos, entrar en prisión incondicional como si de peligrosos delincuentes se trataran.
Desde mi ventana sevillana se escuchan las risas de Urdangarin, señor condenado que pasea su libertad y su parentesco real con total impunidad.

Hemos visto ser acusados a raperos por cantar y al director de El Jueves por hacer chistes. Porque lo de que los policías consumen cocaina es chiste ¿no? ¿O es que...?
Recordad, esos policías que golpean ancianas no pueden ser objeto de chiste. Golpear sí, chiste no.

Hemos visto, aunque de milagro, porque bien que lo han ocultado, a la Fundación Francisco Franco (su mera existencia es ya un escándalo) conseguir paralizar el cambio de nombre de calles Franquistas.

Y hoy mientras terminaba de redactar este artículo, el señor Montoro, ese que aprobó una Amnistía Fiscal para que sus amigos no pagaran impuestos, y que fue declarada Inconstitucional (coño, los defensores de la Constitución queriendo saltársela) intervenir en Ayuntamiento de Madrid. Ayuntamiento que ha logrado reducir la deuda al tiempo que aumenta el gasto social. Su delito ha sido, por supuesto, no dedicarlo a sobres.

Se nos ha caído el disfraz de democracia. Se nos ha caído de golpe la moderación, y al grito de "a por ellos" el Franquismo sociológico grita ensordecedor.

Recuerdo de nuevo el canto del 15M, "Lo llaman democracia y no lo es..." Era, y es, fascismo.

Este era el título original de mi artículo "Era fascismo", pero lo cambié tras una conversación con mi amigo Llorenç, un independentista catalán al que aprovecho para abrazar virtualmente.

Y es que mientras unos siembran odio, otros sembramos lazos.

Primero se es demócrata, pero antes incluso, se es Antifascista.

39 comentarios:

  1. Ole y ole va por ti claro
    Pero que panorama tenemos ni tan solo la teórica izquierda que hay en España dudo que tenga inteligencia y valor para sacar a toda la mafia

    ResponderEliminar
  2. Genial, como siempre... Un abrazo de una sevillana en Cataluña que también protegió las urnas de su colegio electoral ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no te identificaran y pasaras a compartir el justo castigo de quien se salta la ley.

      Eliminar
  3. Un abrazo de un corazón andaluz en Catalunya.Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sólo una palabra...sevillano.
      A partir de ahí nada de lo que escribe interesa,la ciencia ficción sólo me gusta en el cine.

      Eliminar
  5. Es fascismo. Pero ante el llamado "desafío independentista", todos los partidos se únen en bloque y haciendo barrera. Incluso Podemos. Si viviera fuera de Catalunya no sabría a qué partido votar. Felicidades por tu artículo. Genial como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho.Un abrazo desde Euskadi

    ResponderEliminar
  7. Nos haces leer nuestros propios pensamientos. Un saludo desde catalunya de una de Teruel que defendió las urnas y seguiré defendiendo la dignidad de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que tal baila.Los únicos catalanes con dos cojines son "Los independentistas del balcón ",su declaración de independencia perdura...no como el amago del ya depuesto Gobierno Catalán.

      Eliminar
  8. Genial, gracias de parte de una nieta de Andaluces y murcianos que me enseñaron a querer a Cataluña.

    ResponderEliminar
  9. Me cae una lagrima, mi família aragonesa, no entiende, no nos entiende a la família q emigro a Catalunya y la generacion nacida aquí. Nunca renegare de mis raices mañas, me delata mucho, pero deseo q tuvieran un pedacito de ti, para no sentirnos tan extraños. Chapeau caballero!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa reflexión, balsamo en los tiempos que corren de encontrar gente que razona y es coherente con lo que significa ser demócrata. Gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "gente que razona y es coherente con lo que significa ser demócrata.??
      Me tienes que dar ese diccionario que usas...siempre es bueno tener a mano la definición que quieras para cualquier palabra...el de la RAE se queda corto.

      Eliminar
  11. Un mes...sí, un mes... También con más de 700 alcaldes de todo tipo de pueblos de Catalunya, que fueron citados a declarar, acusados de desobediencia y colaborar con la sedición o algo así. Incluso hoy, han tenido que ir a declarar 8 maestros de escuelas por... debatir de democracia en sus clases. Sí señores: A "esto" le llaman democracia. Y le llaman democracia esos a los que se les llena la boca con la palabra y que deberían lavársela antes de decirla.

    Porque la democracia no es esto. Democracia no es eso que vendéis la derechona más casposa, cutre y rancia que "se lo lleva puesto". La democracia, no se vende ni se compra. La democracia es, por si misma y por su contenido, el derecho de todos los que conviven bajo un mismo pueblo, a determinar y elegir a sus portavoces, su futuro, el qué el cómo y el cuándo.
    Y vosotros, los que "mandáis" sois los que debéis obedecer lo que vuestro pueblo os manda. Porque vosotros no sois una mierda sin quien os ha elegido.

    Echo de menos el 15M y ese espíritu que lo sobrevoló y en quien, sino todos, muchos, pusimos nuestra esperanza.

    Ojalá que todo esto siga sirviendo, no sólo para Catalunya, sino para que esa España que desoye, que está ciega y que vive sentada en un sofá sin saber qué hacer, abra los ojos y una su grito al resto en un "SE ACABÓ"!!

    Mientas tanto, desde Catalunya os seguiré agradeciendo vuestro apoyo, vuestra calidez y vuestra voz. Yo, lo necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por debatir sobre democracia en las escuelas??
      Entonces que liberen a todos esos encarcelados por reclutar y adoctrinar futuros muyaidines ,sólo debatían en mezquitas y redes sociales sobre cómo liberar su país y castigar a quienes se lo impiden.
      Eres un crack argumentando...podrías escribir para "El bolardo".

      Eliminar
  12. 40 años de adoctrinamiento puro y a sangre, es muy dificil de erradicar, muchos de los que se etiquetan como socialistas son la parte moderada del antiguo régimen, proglongado desde el 78 con la misma extructura, gerárquica y corrupta. Hemos de tener esperanza que el 15M no muera y comiente a ganar terreno. Felicidades por tus reflexiones, de un almeriense independentista catalán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más leo aquí...mas creo que ese dinero que invirtió el Gobierno en educación debió invertirlo en infraestructuras,por lo menos serían de provecho.

      Eliminar
    2. La peor inversión en educación han sido la del rey y la tuya. Aunque puede que tu caso sólo fuera una mala noche. Espero que hayas tenido un mejor día.

      Eliminar
    3. Notaero, o eres más corto que el rabo de una boina o es que metes algo que no te hace bien. Debes tener mucho tiempo libre. Pues nada, chaval. En vez de decir tonterías de cretino malformado yo que tú me dedicaría a algo más productivo. No sé, digo yo. Es una simple sugerencia. Aunque dudo que el coco te dé para algo útil. Pero bueno, por intentarlo...

      Eliminar
    4. Borras mi a réplicas porque tus argumentos son solo el insulto.Te escondes en la red porque no tienes lo necesario para llamarte hombre.Cuando tengas algo que decir,que no sean esas patrañas sin razón ,dímelo....pero a la cara.Si prefieres seguir siendo esa criatura asexual por la que he de tenerte...simplemente....cállate.

      Eliminar
    5. Cuando quieras te lo digo a la cara al tiempo que te la reviento

      Eliminar
  13. Claro, conciso, real como la vida misma. No entiendo la ceguera del resto de los españoles. Espero que pronto se les caiga la venda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!!! Gracias por sacarme una carcajada,ha sido caerse la venda....y ver tu comentario.
      Quítatela tú y mira por la ventana...lo que ves fuera...es la vida real.

      Eliminar
    2. Claro....y conciso?? Espero que sea una ironía....o la nueva definición de esas dos palabras.
      Me parto.Este blog tiene más humor que la redacción de la declaración de Independencia de Cataluña.

      Eliminar
  14. Iba a decir que era genial pero creo que no...Es más que eso! Es bestial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,con uno que estoy de acuerdo.Bestial...de bestia,en su más amplio sentido.

      Eliminar
  15. Gracias por tu indignación. Aunque parezca contradictorio, compartir mi cabreo catalán con un andaluz me resulta balsàmico, sobretodo cuando pienso en los catalanes que no se indignan, que hacen como si nada, que les parece bien todo esto, o llaman al diálogo diciendo 'qué desastre'...

    ResponderEliminar
  16. Gràcies!!
    Nunca hemos querido independencia contra nadie,tampoco contra los españoles.Queremos autogobernarnos,y no,no con las competencias que afirmaís tenemos,no tenemos nada cuando no se pueden aprobar leyes y un politicucho de tercera puede hundirnos la sanidad.
    Vosotros tampoco tenéis nada,es algo que muchos no saben pero han de ir descubriendo.Este gobierno PP es un fraude con un fraude de oposición.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente: brutal! Gracias! Un beso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  18. Es casi perfecto. Yo hubiera comentado en las líneas finales el hecho e la declaración pública en el congreso de que Mariano y sus amigos están indiciados. Tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  19. Qué triste, que cierto... que bien expresado y genialmente escrito. Lo mejor que ha caído en mis man.. ojos, desde un relato que leí.... "Mentiras", casualmente!. Desde Barcelona, felicidades!.

    ResponderEliminar
  20. Ni más claro, ni más alto.
    SIMPLEMENTE TRANSPARENTE.

    ResponderEliminar