martes, 16 de junio de 2015

El Catolicismo, el PSOE y Judas

Hace unos días, en mi artículo titulado La fragmentación de la izquierda, exponía que el PSOE era el gran culpable de la falta de unión de la izquierda. Era el culpable de poner la zancadilla a votantes que compartían ideología básica pero con distintos matices. Me llamaron algunos buenos amigos socialistas rebatiendome dicha idea. Pero el tiempo es muy caprichoso y a veces muy rápido.

Sobre el caso de Rita Maestre voy a obviar cualquier declaración del Partido Popular. Evidentemente lo haré pues no cabe esperar otra cosa de un partido católico amén (que bien viene la palabra) de todas sus demás actitudes ilegales e inmorales.

Obviaré también la petición de la fiscalia, pues cabe considerarla como una extensión del mismo Partido Popular. ¿Exagero? Bueno hoy hemos conocido que dos jueces nombrados por el PP juzgarán la trama Gürtel, no parece mucho exagerar pues.

Pero lo escandaloso es la actitud y actuación del PSOE en el caso de Rita. Se apresura el señor Carmona a pedir la dimisión o cese de la portavoz de Ahora Madrid, conocida y reconocida activista por la educación laica. El señor Carmona, que pasó meses diciendo que sería alcalde de Madrid, dijo en la sesión de investidura que su sueño era colectivo. ¿Qué colectivo señor Carmona? Al parecer el colectivo laico no.

Es infumable ver como un partido llamado socialista defiende ahora que la Iglesia esté presente en instituciones como la universidad. Los centros educativos son lugares de razón, de conocimiento y de aprendizaje. Son por encima de todo, espacios públicos de un estado Laico.
Laico señor Carmona.

Pero aquí no hablamos de religión ni de Iglesia, aquí hablamos una vez más de traición. No es el partido socialista el garante de la fé católica, es el garante del sistema.

Empieza un insano tufo a boicot a propagarse tras la subida a la alcaldía de Manuela Carmona. Fue el PSOE el primero en aliarse con el PP para pedir la dimisión de Zapata. Conseguido. Y ahora es el primero en pedir el cese de Rita Maestre, una Rita que lucha y defiende reivindicaciones que deberían tener amparo y apoyo del mismo PSOE.

El señor Carmona, (y su partido)  están realizando un "tamayazo" aplazado, están impidiendo al equipo de Manuela Carmena, ya no realizar su trabajo, ni siquiera intentarlo. Y desde dentro.
Esto no sólo es una deslealtad a Ahora Madrid, lo es a todos las personas que defendemos que la religión ha de desarrollarse libremente en el ámbito privado, no impuesta y en el público.

Es muy fácil exigir al PSOE la misma rapidez para solicitar la dimisión de todos sus cargos imputados, por delitos que perjudican a todos los españoles. Es igual de fácil pedir al PSOE que sea coherente con sus valores Republicanos y laicos.

Lo que no es tan fácil es calmarles su sed de poder. Pues parece que fuerzan a Manuela Carmona o negarse para justificar un apoyo al PP.
Hágalo señor Carmona, gobierne con el PP, es legal. Pero deje de engañar a los votantes, muestre sus intenciones de forma clara y suerte con ellas.

Y por último una aclaración, no pretendo ofender a nadie en su fé  que es libre, ni siquiera nombré a la institución de la Iglesia, cuyo voto de pobreza es como mínimo abstracto, ni citaré (aunque ya lo hago) sus innumerables casos de abuso de menores. Esa es la institución, pero no la religión.

La religión es algo que me produce enorme respeto en tanto en cuanto ayude a alguien a encontrar lo mejor de sí.

Lo que reclamo aquí es privacidad en esa fé para su ejercicio y su financiación . Y por supuesto su respeto. Pero exijo el mismo respeto para los que creemos más en los hombres que en los dioses.

Nadie me paga mi laicismo, ni mis libros (ni lo pretendo), de la misma forma que no quiero pagar los edificios para ningún culto. Y quiero que los niños y niñas sean formados en la razón y el conocimiento, no adoctrinados en ninguna fé, pues tampoco es la católica la única.

Lo que si parece que nos va a tocar pagar es un PSOE incoherente con sus valores. Un PSOE hambriento de poder. Un PSOE, ironías de la política, religioso.
El de las 30 monedas.

miércoles, 10 de junio de 2015

TRAIDORES.

Escribo estas lleno de asco. Y algo de tristeza.

Hace tiempo que el PSOE nos invitaba a no fiarnos de ellos. Hace tiempo del artículo 135, del hermano de Alfonso Guerra y un poco menos tiempo de los Eres.

Pero ahora asistimos al climax de putrefacción sórdida en la organización que decia "liderar el cambio a la izquierda".

Asistimos a Susana Díaz, la elegida del imputado Griñan, firmando 70 medidas impuestas por Ciudadanos (el partido que borra sus tuits Franquistas), mientras negaba 3,si si 3, a Podemos.
¿Qué te pidió Teresa? Que no trabajaras con bancos que desahucien, que no llevaras imputados. Eso era según ella ser exigentes y pretenciosos. Pero has firmado 70 "cositas" que te ha puesto Ciudadanos.

Y en 70 medidas no aparece ni una sola mención a desahucios, a desigualdad, a pobreza energética, energías renovables....

¿Y tú eres socialista Susana?

Tu eres muchas cosas Susana, pero a socialista ni te acercas. Y a izquierda no te has acercado nunca.

Cada minuto que te haces llamar socialista es ignominioso. Tu sola presencia en mi tierra lo es.

Sedienta de poder no has dudado en entregar tu gobierno a la cuarta fuerza en Andalucía. No te ha importado la voluntad de los votantes.
Claro que si no te importa donde duerman menos te importará lo que opinen.

Y en Valencia Ximo.

La otra cabeza de la hidra.

Lo de Ximo es de un delirio pestilente digno de las novelas de Koontz.

El segundo más votado habla de listas más votadas.

A ver si nos entendemos, él no es la lista más votada pero exige ser Presidente porque es más votado que el 3 y el 4. Pero obvia que el tercero y el cuarto le doblan en votos.

Al que no le importa gobernar en Valencia a pesar de no ser la lista más votado, exige justo gobernar por ser más votado.

Demencial.

Y si no gobierna pacta con Partido Popular (sin descripción)  y con Ciudadanos.

Este también es socialista. Pero prefiere gobernar con la derecha que trabajar con la izquierda si él no gobierna.
Vomitivo.

Y mientras el PSOE tira deliberadamente y sin disimulo sus ideales (que nunca tuvieron), su Secretario General, Pedro Sánchez, no aparece ni explica.

No es necesario Pedro, tú, líder de la izquierda, líder socialista, estás a otras cosas como asistir al Club Bilderberg. Nido de luchadores por la libertad como tú.

Que eras un muñeco ya lo sabíamos, pero ahora descubrimos a Chuky. Muñeco diabólico. Porque solo de diabólico se puede calificar que te sientes en esos sillones.

Cobarde yerno perfecto para señoras que creen en tu partido.

Y este es el PSOE hoy. Mi edad hace que no pueda hablar de otras épocas del PSOE en otros años, y por rigurosidad me obligaré a callar de esos años, pero ahora si lo veo.

Veo una institución sin valores ni ideología, con el único afán del sillón,que ha traicionado a votantes que, engañados con sus siglas creían votar socialismo.

Sois el cáncer que roe la izquierda desde dentro.

Mancillais cada voto, cada idea, cada muerto por unas ideas de igualdad y prosperidad.
Hoy sois la decepción.

Por eso desde aquí el llamamiento es desgarrado, a los votantes del PSOE, a los socialistas de ideas, a los obreros, a las mujeres, a los luchadores.

Estos no son los vuestros.

Estos no os representan. Ni les importais.




martes, 9 de junio de 2015

DIME CON QUIEN ANDAS

Lo bueno de las elecciones es que por fin nos dejamos de hipótesis sobre lo que piensan los ciudadanos y lo comprobamos de forma clara.

Lo bueno de los pactos electorales es lo mismo, nos dejamos de hipótesis sobre los partidos y vemos realmente su cara. O sus caras, que algunos son poliedros.

Así, asistimos al desmoronamiento de cualquier ideología, valor o coherencia en la mayoría de ellos.

La erotica del poder. Y no hablo de Susana Díaz. Que poder no sé, pero erotica....

Entonces partimos del PP como partido de derecha, el PSOE como partido de Izquierda, Podemos como extrema izquierda, bolivaria...todo eso.
Y Ciudadanos,que sería....sería..... Ciudadanos.

Sobra decir que en campaña electoral todos atacaron a todos. Nada de frente común (salvo Podemos y sus candidaturas ciudadanas). En campaña no se establecen pactos. Sería difícil hacerlo teniendo en cuenta que aún no se puede elegir amigo hasta no saber cuanto dinero puede prestarte.

Da igual si de izquierda o de derecha, lo importante para hacer amigos es Andrés. Ya saben aquello de por el interés....

Vamos a empezar por el final. Podemos dijo que no pactaría con el PP. De momento cumple. Dijo que no entraría en gobiernos donde gobernaran otros. De momento cumple. Estableció líneas rojas contra corrupción, desahucios y emergencia social. Sigue cumpliendo.
Así, estaría dispuesto a pactar con PSOE para desalojar a la derecha, siempre que PSOE acepte sus propuestas y sin gobernar con ellos.

De momento vamos entendiendo. Pero ahora se complica todo.

El PSOE, se autoproclama líder del cambio a la izquierda de este país.... Y en Andalucía gobernará con Ciudadanos. Zasca.
Dice que hay que echar al PP... Y Felipe (González, no sexto) dice que hay que hacer un pacto con el PP por la estabilidad. Zasca al cuadrado.

El PP es ese partido guardián de la estabilidad y prosperidad de España,además de su impoluta transparencia y honradez.
Y es derecha ¿no? Si, parece que si, ya sabéis Fraga, el aborto... Pero dice que el PSOE tiene un programa muy parecido a ellos. Marihuana.
También dice que los pactos múltiples y los frentes contra ellos no están bien. Pero propone un frente de todos (hasta de Bildu si hiciera falta) contra Manuela Carmena. Cocaína.

Cualquier mal pensado podría pensar que al partido de las tramas y los imputados no le hace ni chispa de gracia que gobierne una Jueza.
Pero yo no lo pienso, yo voy a misa todos los domingos.

Y lo mejor lo mejor, Ciudadanos. Aquí ya rizamos el rizo.
En Andalucía, socialista. En Madrid, capitalista.
No le gusta la corrupción pero pacta con los mismos partidos (y personas) de la Gurtel, de los Eres....
Si Ciudadanos se llamara Bernarda movería el bolso en una esquina. No piensen mal señores, lo haría para parar un taxi, así con la mano en alto como les gusta a ellos.

Y asi vamos.

Con unos (muy pocos), intentando hacer. Y otros (muchos muchos),intentando solo estar.

Se acabó la campaña. Se acabaron las elecciones. Fin del carnaval.

Fuera caretas.

jueves, 4 de junio de 2015

PODEMOS Y EL CAMBIO

Os invito a hacer un pequeño juego. Vamos a imaginarnos hace 2 años en España. Una vez situados pensemos en estos conceptos : dimisión, renta básica, pactar sin entrar en gobierno, candidaturas ciudadanas, fin del bipartidisno.

Si pensamos en ellos hace dos años responderíamos con una palabra : imposible.

Escribo este artículo para ponernos todos un poco en perspectiva, y para dar ánimo a los cansados y abrir los ojos a los incrédulos.

Hace dos años, antes de las elecciones europeas, nadie, o casi nadie, apostaría por nada que no fuera PP y PSOE. Pero he ahí que apareció Podemos, un partido al que muchos no conocían ni habían visto nacer. Y de repente, 5 eurodiputados.

Y la ilusión de cambio empezó.

Podemos habló de una renta básica. Demagogos, populistas, soñadores... Fueron algunos de los calificativos más suaves. Hoy varios partidos, españoles y extranjeros la llevan en su programa. Ya no es tan locura. Es un logro.

Pensad antes de esas elecciones a cuantas dimisiones habíamos asistido..... ¿no recordáis ninguna? ¿pocas? Y entonces Teresa Rodríguez le dijo a Susana Diaz que no apoyaría un gobierno con Chaves y Griñan..... Y Griñan se fue.

Y Gallardon, y ahora Rus, y Figar y tantos otros.

Los "grandes partidos"  ya saben que la ciudadanía les exige listas sin imputados. Ya no pueden hacer como si nada pasara.

Ahora todos se van sumando al carro de "listas sin imputados". Otro logro.

También recordemos como eran los pactos. Yo te doy el voto y tu me das esa alcaldía o aquel sillón.

Y aparece Podemos y dice "no entraremos en gobiernos en el que gobiernen otros". Increíble ¿no? Dar tus votos sin ganar nada a cambio y simplemente observar y vigilar. El precio del voto de Podemos es gobernar limpiamente y para la gente. No para bancos, ni amigos. Más logro.

Y al final de todo Ada Colau, Manuela Carmena, Marea atlántica, Cádiz..... La gente se empoderó. Y vaya si lo hizo.

Se acabó la política de otros y la hicimos nuestra. Y no fue una quimera. Fue una realidad que ha triunfado.

De todo esto solo hace dos años. Pero en este tiempo han pasado dos cosas: Podemos y la gente.

Recuerdalo antes de desanimarte. Piensa el cambio producido en solo dos años.

Recuerdalo antes de decir que todo es una utopía y que no llegaremos a nada.

Amigos y enemigos, ya hemos llegado a mucho.

Y en Noviembre, al cumplir dos años, llegaremos a mucho más.

lunes, 1 de junio de 2015

CATALANES, VASCOS. DESDE SEVILLA

Antes de nada os comentaré que soy de Sevilla y soy seguidor del Real Madrid, así que esto no lo escribe ningún catalán o Vasco. Ni un cule.

Tres días después me sigo sorprendiendo de la repercusión que tienen unos simples silbidos o pitos a unas notas musicales. No se me escapa el significado de esas notas, de patria, de pertenencia, de país....

Lo que si parece que se les escapa a quienes crítican los pitos es su motivación.

En los días de incontables casos de corrupción, en los días en los que el yerno del rey nos roba a manos llenas, en los días de los desahucios, ¿nos extraña que ciudadanos no se sientan representados?

Cabe preguntarse, antes de criticar los pitos, a quien  representa este himno. Aún sin entrar en discusiones históricas de cómo y quien instauró esta bandera y esta familia real, resulta fácilmente entendible que ciudadanos libres, expresen libremente su repulsa.

Me pregunto también, como español, que daño me causaron esos pitos, y la verdad es que ninguno. Sin embargo la intención de este gobierno de multar, sancionar y menoscabar la libre expresión si me causa daño.

Y mas daño, como español y como persona, me causan la corrupción, los abusos y el dinero robado por una familia real que yo no elegí.

Me pregunto también si para ser seguidor del Barcelona o el Athletic debe una persona callar cuando suena el himno que no comparte.

Yo soy del Real Madrid, y para serlo no tengo que estar de acuerdo con este himno o con este rey.

También soy español como el que más, y por eso quiero un país donde pueda expresar, con simples pitos, mi rechazo a lo que considere oportuno. Ese es el tipo de España que quiero. Y si encima fuera una España donde elegir si quiero rey o no, sin corrupción ni desahucios, ya sería genial.

Amigos vascos y catalanes, yo, siendo de Sevilla y sintiéndome español, comparto vuestros pitos. Y como español me gustaría ofreceros un país del que sentirse orgulloso.

A dia de hoy no existe ese país. No sólo no os representa a vosotros, a mi tampoco.

Por eso espero que algún día dejéis de pitar, pero no porque os multen, sino porque escuchéis un himno que os represente.

Y a los patriotas que claman daño a la bandera mientras se llevan su dinero a Suiza les dedico otra sonora pitada.

España no es su himno ni su bandera. Es su gente. Y no podéis decir que queréis que los catalanes y vascos sean españoles mientras no os preocupen más ellos.

El gobierno y los patriotas harían bien en dejar de multar y empezar a entender. Antes que pedirle que dejen de pitar deberían preguntarles porque lo hacen. Quizás así aprendan algo.

Mientras no queráis escuchar a catalanes y vascos, o a andaluces y gallegos, ni ese es mi himno.

Ni esta mi bandera.