martes, 16 de junio de 2015

El Catolicismo, el PSOE y Judas

Hace unos días, en mi artículo titulado La fragmentación de la izquierda, exponía que el PSOE era el gran culpable de la falta de unión de la izquierda. Era el culpable de poner la zancadilla a votantes que compartían ideología básica pero con distintos matices. Me llamaron algunos buenos amigos socialistas rebatiendome dicha idea. Pero el tiempo es muy caprichoso y a veces muy rápido.

Sobre el caso de Rita Maestre voy a obviar cualquier declaración del Partido Popular. Evidentemente lo haré pues no cabe esperar otra cosa de un partido católico amén (que bien viene la palabra) de todas sus demás actitudes ilegales e inmorales.

Obviaré también la petición de la fiscalia, pues cabe considerarla como una extensión del mismo Partido Popular. ¿Exagero? Bueno hoy hemos conocido que dos jueces nombrados por el PP juzgarán la trama Gürtel, no parece mucho exagerar pues.

Pero lo escandaloso es la actitud y actuación del PSOE en el caso de Rita. Se apresura el señor Carmona a pedir la dimisión o cese de la portavoz de Ahora Madrid, conocida y reconocida activista por la educación laica. El señor Carmona, que pasó meses diciendo que sería alcalde de Madrid, dijo en la sesión de investidura que su sueño era colectivo. ¿Qué colectivo señor Carmona? Al parecer el colectivo laico no.

Es infumable ver como un partido llamado socialista defiende ahora que la Iglesia esté presente en instituciones como la universidad. Los centros educativos son lugares de razón, de conocimiento y de aprendizaje. Son por encima de todo, espacios públicos de un estado Laico.
Laico señor Carmona.

Pero aquí no hablamos de religión ni de Iglesia, aquí hablamos una vez más de traición. No es el partido socialista el garante de la fé católica, es el garante del sistema.

Empieza un insano tufo a boicot a propagarse tras la subida a la alcaldía de Manuela Carmona. Fue el PSOE el primero en aliarse con el PP para pedir la dimisión de Zapata. Conseguido. Y ahora es el primero en pedir el cese de Rita Maestre, una Rita que lucha y defiende reivindicaciones que deberían tener amparo y apoyo del mismo PSOE.

El señor Carmona, (y su partido)  están realizando un "tamayazo" aplazado, están impidiendo al equipo de Manuela Carmena, ya no realizar su trabajo, ni siquiera intentarlo. Y desde dentro.
Esto no sólo es una deslealtad a Ahora Madrid, lo es a todos las personas que defendemos que la religión ha de desarrollarse libremente en el ámbito privado, no impuesta y en el público.

Es muy fácil exigir al PSOE la misma rapidez para solicitar la dimisión de todos sus cargos imputados, por delitos que perjudican a todos los españoles. Es igual de fácil pedir al PSOE que sea coherente con sus valores Republicanos y laicos.

Lo que no es tan fácil es calmarles su sed de poder. Pues parece que fuerzan a Manuela Carmona o negarse para justificar un apoyo al PP.
Hágalo señor Carmona, gobierne con el PP, es legal. Pero deje de engañar a los votantes, muestre sus intenciones de forma clara y suerte con ellas.

Y por último una aclaración, no pretendo ofender a nadie en su fé  que es libre, ni siquiera nombré a la institución de la Iglesia, cuyo voto de pobreza es como mínimo abstracto, ni citaré (aunque ya lo hago) sus innumerables casos de abuso de menores. Esa es la institución, pero no la religión.

La religión es algo que me produce enorme respeto en tanto en cuanto ayude a alguien a encontrar lo mejor de sí.

Lo que reclamo aquí es privacidad en esa fé para su ejercicio y su financiación . Y por supuesto su respeto. Pero exijo el mismo respeto para los que creemos más en los hombres que en los dioses.

Nadie me paga mi laicismo, ni mis libros (ni lo pretendo), de la misma forma que no quiero pagar los edificios para ningún culto. Y quiero que los niños y niñas sean formados en la razón y el conocimiento, no adoctrinados en ninguna fé, pues tampoco es la católica la única.

Lo que si parece que nos va a tocar pagar es un PSOE incoherente con sus valores. Un PSOE hambriento de poder. Un PSOE, ironías de la política, religioso.
El de las 30 monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario