martes, 9 de junio de 2015

DIME CON QUIEN ANDAS

Lo bueno de las elecciones es que por fin nos dejamos de hipótesis sobre lo que piensan los ciudadanos y lo comprobamos de forma clara.

Lo bueno de los pactos electorales es lo mismo, nos dejamos de hipótesis sobre los partidos y vemos realmente su cara. O sus caras, que algunos son poliedros.

Así, asistimos al desmoronamiento de cualquier ideología, valor o coherencia en la mayoría de ellos.

La erotica del poder. Y no hablo de Susana Díaz. Que poder no sé, pero erotica....

Entonces partimos del PP como partido de derecha, el PSOE como partido de Izquierda, Podemos como extrema izquierda, bolivaria...todo eso.
Y Ciudadanos,que sería....sería..... Ciudadanos.

Sobra decir que en campaña electoral todos atacaron a todos. Nada de frente común (salvo Podemos y sus candidaturas ciudadanas). En campaña no se establecen pactos. Sería difícil hacerlo teniendo en cuenta que aún no se puede elegir amigo hasta no saber cuanto dinero puede prestarte.

Da igual si de izquierda o de derecha, lo importante para hacer amigos es Andrés. Ya saben aquello de por el interés....

Vamos a empezar por el final. Podemos dijo que no pactaría con el PP. De momento cumple. Dijo que no entraría en gobiernos donde gobernaran otros. De momento cumple. Estableció líneas rojas contra corrupción, desahucios y emergencia social. Sigue cumpliendo.
Así, estaría dispuesto a pactar con PSOE para desalojar a la derecha, siempre que PSOE acepte sus propuestas y sin gobernar con ellos.

De momento vamos entendiendo. Pero ahora se complica todo.

El PSOE, se autoproclama líder del cambio a la izquierda de este país.... Y en Andalucía gobernará con Ciudadanos. Zasca.
Dice que hay que echar al PP... Y Felipe (González, no sexto) dice que hay que hacer un pacto con el PP por la estabilidad. Zasca al cuadrado.

El PP es ese partido guardián de la estabilidad y prosperidad de España,además de su impoluta transparencia y honradez.
Y es derecha ¿no? Si, parece que si, ya sabéis Fraga, el aborto... Pero dice que el PSOE tiene un programa muy parecido a ellos. Marihuana.
También dice que los pactos múltiples y los frentes contra ellos no están bien. Pero propone un frente de todos (hasta de Bildu si hiciera falta) contra Manuela Carmena. Cocaína.

Cualquier mal pensado podría pensar que al partido de las tramas y los imputados no le hace ni chispa de gracia que gobierne una Jueza.
Pero yo no lo pienso, yo voy a misa todos los domingos.

Y lo mejor lo mejor, Ciudadanos. Aquí ya rizamos el rizo.
En Andalucía, socialista. En Madrid, capitalista.
No le gusta la corrupción pero pacta con los mismos partidos (y personas) de la Gurtel, de los Eres....
Si Ciudadanos se llamara Bernarda movería el bolso en una esquina. No piensen mal señores, lo haría para parar un taxi, así con la mano en alto como les gusta a ellos.

Y asi vamos.

Con unos (muy pocos), intentando hacer. Y otros (muchos muchos),intentando solo estar.

Se acabó la campaña. Se acabaron las elecciones. Fin del carnaval.

Fuera caretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario