jueves, 3 de marzo de 2016

NO MIENTA MÁS SEÑOR SÁNCHEZ

Y tuvo que aparecer Pablo Iglesias para que en el Congreso de los diputados se dijeran verdades. Y de forma clara.

Pero vamos al principio: se presentó Pedro Sánchez al debate de investidura sabiendo que no sería investido; sabiendo que no contaba, ni contaría, con los apoyos para ello.
¿Y para qué se presentó?, cabría preguntar. Pues lo hizo con el único objetivo y herramienta que la presión a Podemos. La presión basada en mentiras.

La primera mentira es que la izquierda no suma. Señor Sánchez, no sea tan indecente como para decirnos que la unión de las izquierdas no suma, cuando se presenta usted con una derecha que suma aún menos.
Miente también Pedro Sánchez al intentar hacernos ver que el voto negativo al pacto de Podemos es mantener al PP. No es solo Podemos quien le ha dicho que no, se lo han dicho TODOS los partidos. Todos, señor Sánchez, ¿sabe usted sumar todos? ¿O tampoco?

Señor Sánchez, igual debería plantearse el motivo por el cual todos los partidos de izquierdas le han dicho no, y el único que le ha dicho sí es aquel a quien usted mismo denominó la nueva Faes.
Y, puestos a plantearse, plantéese también por qué los votantes de Podemos respaldan amplísimamente el no a su pacto.

No estamos en 1982, señor Sánchez; no está usted ante unos votantes muchos de los cuales, honrados y decentes trabajadores, no habían tenido la oportunidad de estudiar, y que depositaron en el manchado de cal viva sus expectativas de libertad y progreso. Estamos en 2016, estamos en la era de la información y los votantes ya no acudimos a las urnas como acto de fe. Muchos de nosotros, no sé si de los suyos, nos leemos los programas, leemos prensa independiente y sacamos nuestras propias conclusiones.

Y no, señor Sánchez, los votantes de Podemos no estamos defraudados con nuestro partido. Muy al contrario, estamos orgullos de que nuestro partido vote en contra de un pacto que pretendía bajar la indemnización por despido y que, porque los pillaron, la han dejado igual. Igual, cero avance.

Estamos orgullosos de que nuestro partido se niegue a subir el salario mínimo menos de 7 euros, un insulto al esfuerzo de millones que se entusiasmaron al verle a usted en campaña prometer una subida a mil euros. Mil euros dijo, señor Sánchez.

Estamos orgullosos de la negativa de Podemos a un infame documento construido con la derecha que NO deroga la reforma laboral que tanta precariedad nos ha traído. No la deroga, señor Sánchez, se lo repetiré tantas veces como usted repita la mentira contraria.

Seguimos orgullosos de que nuestro partido no traicione a su gente y no vote un pacto que no deroga tampoco la ley Wert ni la mordaza, y sobre todo un pacto con los representantes del Ibex 35 que han visto aumentados sus beneficios mientras la clase obrera sufría esa estafa a la que se acordó llamar crisis.

No mienta más, señor Sánchez, inténtelo al menos.

No somos el PP, no suma usted más con la derecha que con la izquierda y no estamos defraudados con Podemos.
Muy al contrario, nos sentimos por fin representados por un candidato y un discurso coherente, claro y con la valentía de poner al señor Felipe González en su sitio, que no es otro que la puerta de una prisión abrazando a aquellos que fueron condenados por los GAL.
Eso, señor Sánchez, es tener el pasado manchado de cal viva.

Y usted, le cito, está orgulloso de ello. Orgulloso del que pasó de abrazar terroristas a broncearse en un yate. Socialismo, dicen.

Y sí, señor Sánchez, es usted muchas cosas, pero lo que no es, es socialista. Nunca lo fue, desde su educación privada en los mejores colegios.
Y por no serlo se ve usted sin ningún voto a favor por parte de los partidos de izquierdas; por no serlo ha firmado con el mensajero de las oligarquías, y por no serlo ha vendido los avances laborales y sociales.
El 80 % por cierto del programa de Ciudadanos.
Pero no se lo han colado, reía usted, cual villano de película de serie B, mientras lo firmaba.

Siga usted mintiendo, siga escupiendo sobre la S y la O de su partido, siga aliado con el neoliberalismo que no condena el franquismo, inventando nuevas matemáticas donde 71 es menos que 40.
Pero no crea que esta vez le sirve.

Tiene en frente a Pablo Iglesias, a Podemos y a 5 millones de votantes que, a diferencia de los de 1982, no confiamos en usted. Ya no.

Y una última petición, señor Sánchez, deje usted de llamarse socialista.

Eso sí que es un insulto.

27 comentarios:

  1. Brillante!! Es una satisfacción ver descrito y tan bien detallado, el pensamiento y la opinión que tantos compartimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te haya gustado e identificado. Gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Ya está bien de un psoe vendido a los poderosos y querer vendernos socialismo con Rivera, q es de nuevas generaciones del pp, como bien dices ya no nos engañan tan facil

      Eliminar
    3. Ya está bien de un psoe vendido a los poderosos y querer vendernos socialismo con Rivera, q es de nuevas generaciones del pp, como bien dices ya no nos engañan tan facil

      Eliminar
    4. Aun quedan muchos por despertar.

      Eliminar
  2. Brillante!! Es una satisfacción ver descrito y tan bien detallado, el pensamiento y la opinión que tantos compartimos.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente artículo, que recoge el pensamiento unánime de los que sí, somos socialistas, porque los auténticos socialistas, ya estamos en PODEMOS.. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Un excelente artículo, que recoge el pensamiento unánime de los que sí, somos socialistas, porque los auténticos socialistas, ya estamos en PODEMOS.. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. In placer que te guste.

      Eliminar
  5. Bien dicho, pero por lo visto Rajoy no iba desencaminado... por lo visto al PSOE le cuesta trabajo "entender".

    ResponderEliminar
  6. No olvides la OTAN, la subasta de la peseta en los mercados,la venta de armas,la bajada de los precios de las medicinas un 1500 por cien disminuyendo la inversión en I+D, la pérdida de coeficiente en la UE, el inicio de la burbuja inmobiliaria,la construcción de miles de Km de autovía innecesaria, el chalet de Doñana, joder,esto es un no parar
    Brillante y directo a la yugular hermano
    Enhorabuen

    ResponderEliminar
  7. No olvides la OTAN, la subasta de la peseta en los mercados,la venta de armas,la bajada de los precios de las medicinas un 1500 por cien disminuyendo la inversión en I+D, la pérdida de coeficiente en la UE, el inicio de la burbuja inmobiliaria,la construcción de miles de Km de autovía innecesaria, el chalet de Doñana, joder,esto es un no parar
    Brillante y directo a la yugular hermano
    Enhorabuen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, cuantas cosas para recordar. Gracias compañero

      Eliminar
    2. Y las niñas de Alcacer. Ahí están pringaos hasta el corvejon

      Eliminar
  8. Menos mal que la gente se da cuenta de la realidad del psoe y se atreve a decirlo igual que Pablo iglesias Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. In placer que te guste

      Eliminar
  9. Los que eramos socialista de cierta edad hemos sido defraudados y engañados por el psoe ya era hora que otro Pablo Iglesias volviera y nos diera nuevas esperanzas

    ResponderEliminar
  10. Los que eramos socialista de cierta edad hemos sido defraudados y engañados por el psoe ya era hora que otro Pablo Iglesias volviera y nos diera nuevas esperanzas

    ResponderEliminar
  11. Excelente el artículo se queda corto el señor felipe !!ese socialista!!hizo una reforma laboral cargándose los astilleros sobre todo Ferrol hundiendo a esa ciudad ,y muchas cosas más que se quedan en el tintero .desde galicia seguiré votando en Marea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In saludo desde Sevilla a la comunidad más bonita de España.

      Eliminar
  12. Poco queda para poder quitar siglas al partido del Sr Sanchez.
    De llamarse P.S.O.E. va a pasar a P.E.
    PE: de pena por los votos recibidos de personas q se arrepienten de haberle dado uno de confianza y haberlo tirado.
    PE: de petulante, no se puede ir de sobrado con tus ideas para imponérselas a los demás cuando la diferencia de votos recibidos es mínima.
    PE: de perfidia. Siempre habéis sido desleales con el pueblo. Siempre tragando con la patronal y los poderosos.
    Por eso os quedáis con esas siglas que os honran en justa medida de lo que habéis sido, sois y pinta tiene de que seguiréis siendo.

    Un Socialista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno y cuanta razón amigo. Deberías escribir artículos. Un saludo compañero.

      Eliminar
  13. Subscribo tu articulo y en cuanto a que no estamos el año 1982, siendo cierto, no dejamos de tener una sociedad de mayores, yo tengo 75 años, que soporta una "LOSA" de tantos años de oscurantismo, mentiras, amenazas y miedos que condicionan sus valoraciones de la realidad que vivimos de corrupción, represión encubierta y uso partidista (bipartidista) de las instituciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar